Sofocaron principio de incendio en Hospital de Pico Truncado

En horas de la tarde de ayer, el hospital de Pico Truncado sufrió un principio de incendio en uno de sus sectores.

Gracias al rápido accionar del personal de la institución la situación fue controlada de inmediato.

Los directivos comunicaron que el personal administrativo y de enfermería evacuó en menos de medio hora a todo el personal del hospital quienesde manera preventivapara evitar intoxicaciones, evacuaron a cuatro pacientes que fueron trasladados a la clínica San Lucas, ubicada a dos cuadras del nosocomio aplicándose todo lo establecido por los protocolos de emergencia ante este tipo de contingencias.

Las ambulancias y los choferes se encargaron de las tareas de evacuación en el exterior del edificio. “El trabajo fue impecable, si bien se registraron algunos daños materiales,no hubo damnificados y los pacientesque fueron trasladados se encuentran en buen estado” indicó la administradora del Hospital.

En tanto las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, viajaron a la localidad para continuar con las investigaciones y procedimientos pertinentes al caso. El Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suarez Moré acompañado de su equipo de trabajo y directivos del área logística estarán abocados a determinar las causas que ocasionaron el principio de incendio. También se harán presentes un equipo del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda y personal del Ministerio de Gobierno.