En Río Gallegos, PAE junto a la Universidad de San Andrés brindarán un curso

La propuesta es para periodistas y comunicadores sociales y se llevará adelante 22 y 23 de junio. Es gratuita pero requiere inscripción previa.

En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que impulsa Pan American Energy (PAE) en las provincias de Chubut y Santa Cruz, la compañía brindará, a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA), un Curso de Extensión y Actualización para periodistas y comunicadores sociales en Río Gallegos.

La capacitación se llevará adelante el viernes 22 y el sábado 23 de junio en instalaciones del Hotel Patagonia y se desarrollará en 2 módulos: Escritura periodística online: del papel a la pantalla brindado por la directora de la Maestría en Periodismo de UdeSA, Silvia Ramirez Gelbes y Búsqueda, verificación y visualización de la información para contar historias con datos que será dictado por Juan Manuel Lucero, coordinador del News Lab de Google para Sudamérica.

El objetivo del Curso de Extensión y Actualización es acercar herramientas que permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos. Además, adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional.

La capacitación es gratuita y se desarrollará en dos jornadas: viernes y sábado de 9 a 17 hs. Aquellos que estén interesados en participar del curso pueden inscribirse escribiendo a: apugliese@pan-energy.com. Sólo podrán asistir aquellos a quienes se les haya confirmado la plaza. El plazo de inscripción vence el lunes 18 de junio.