SPSE repara diversas roturas en red de agua y notifica pérdidas domiciliarias

En las últimas jornadas, personal de SPSE reparó roturas en diversos puntos de la red de agua de la ciudad. La disminución de la demanda y el consecuente aumento en la presión habría provocado inconvenientes a subsanar. Asimismo se detectaron pérdidas domiciliarias.
Son diversos los puntos en donde la empresa de servicios intervino con el fin de corregir pérdidas de agua. Algunas de ellas corresponden a roturas en la red, mientras que otras se sitúan en domicilios particulares. Alertado por los vecinos, personal de la empresa acudió a diversos puntos para ejecutar las acciones necesarias. Tras constatar pérdidas domiciliarias se comenzó a realizar las notificaciones pertinentes, que continuarán en las próximas jornadas, pero en lo que respecta al daño en la red se viabilizaron las reparaciones.

Entre los puntos en los que se reparó la red figura la calle Mata Negra, B° Petrolero, Zona de Chacras, entre otros. Al respecto de la iniciativa desde la gerencia local se puntualizó: “en esta época del año la demanda de agua potable disminuye notablemente. Además, desde hace un tiempo estamos realizando reparaciones de la red y ambas cosas confluyen para aportar mayor presión en el sistema. Vamos solucionando los inconvenientes y mejorando el sistema”. En tanto, al respecto de las pérdidas domiciliarias, señalaron que “en la mayoría de los casos no es más que un flotante de tanque que precisa ser cambiado por uno de alta presión”, mencionaron.

(Fuente: Voces y Apuntes.)