Danixa Paredes participó en Campeonato Nacional U-18

La Atleta Riogalleguense Danixa Paredes, quien se especializa en el Lanzamiento de la Jabalina, estuvo presente en el 52° Campeonato Nacional U-18 que se realizó en la Pista de solado sintético del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) los días 25 y 26 de Mayo. Ella pudo viajar junto a su Entrenador gracias a la ayuda recibida por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz que depende del Ministerio de Desarrollo Social, mediante gestión realizada por el Concejal Martín Medvedovsky y del Sindicato de Empleados de Comercio que dirige Claudio Silva.

Danixa Paredes quien el año 2016 fuera medalla de Oro en los Juegos Epade, se encuentra preparando para llegar en óptimas condiciones para los Juegos de la Araucanía 2018 a realizarse durante el mes de Noviembre en la ciudad de Punta Arenas (Chile) y, con la intención de superar el 5° puesto logrado el año pasado en su especialidad. Eso lo lleva a que tiene que medirse con rivales de primer nivel, tanto en su categoría u otra superior, para mejorar sus condiciones técnicas y competitivas para lograr la motivación necesaria y el progreso deportivo que necesita en una especialidad donde no tenemos muchos exponentes en la Provincia o región austral.

Ella viajó al Nacional, en primer término, para lograr mejorar su marca personal cumpliendo allí su objetivo al lanzar la Jabalina a una distancia de 32, 94 metros en su tercer intento (28,61 – 31,66 – 32,94 m) y ocupando el 9° puesto a escasos centímetros de tener la oportunidad de realizar 3 tiros más para haber logrado un mejor registro.

El viaje en sí fue positivo al haber sacado las conclusiones necesarias de lo que se tiene que desarrollar, trabajar y/o cambiar para sus futuros eventos.