Desarrollo Social firmó convenio y entregó aportes al municipio de Puerto Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó esta tarde la entrega de aportes al municipio de Puerto Santa Cruz en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”.
Esta tarde se concretó la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, representado por su titular, la Ministra Paola Vessvessian junto a funcionarios de la cartera social, y el Municipio de Puerto Santa Cruz, en la figura de su Intendente; Néstor Fabián González.

Mediante este convenio entre la cartera social y el Municipio, se realiza el fortalecimiento de líneas de acción vinculadas a emprendedores y cooperativas de trabajo. Las mismas forman parte del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social continúa trabajando con miras a promover instancias productivas y autogestivas en la comunidad.

Asimismo, y como parte del Acuerdo Social Santacruceño, se hizo entrega de aportes al municipio en el marco de las líneas de trabajo que viene realizando desde el Programa de Seguridad Alimentaria. Además, se entregó una certificación de pago destinada a la apoyatura de comedores escolares y tarjeta social. Y, dentro de las líneas de trabajo de fortalecimiento familiar, se entregaron certificaciones para la protección de familias en situación de criticidad, como también certificaciones de pago a pensionados.