Piden a Senadores Costa y Tapia que acompañen la Emergencia Tarifaria

Se trata del Proyecto de Ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y que tendrá tratamiento en el Senado este miércoles 30 de Mayo. Con su aprobación, se busca retrotraer las tarifas de servicios públicos a Noviembre de 2017. La legislatura santacruceña emitió este pedido durante la última Sesión Ordinaria.

El último jueves, en el marco de la sexta Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, a instancias de un pedido de los diputados del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Matías Bezi y Matías Mazú, se aprobó una Resolución solicitando a los senadores por Santa Cruz Eduardo Costa y María Belén Tapia, que acompañen el proyecto de Ley que busca declarar la Emergencia Tarifaria.

Este proyecto – que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y con Dictamen por Mayoría de las Comisiones de Derechos y Garantías; de Minería, Energía y Combustibles; y de Presupuesto y Hacienda del Senado – tiene como objeto retrotraer las tarifas al mes de Noviembre de 2007 en los servicios públicos, y será tratado en el recinto del Senado este miércoles 30 de Mayo.

Específicamente se realiza este pedido sobre los representantes que integran el Bloque de CAMBIEMOS, dado que “ninguno de los dos senadores santacruceños ha suscripto los Dictámenes del plenario de Comisiones”, y que a diferencia de ello la Senadora del FPV Ana María Ianni “se ha manifestado públicamente al respecto, también lo ha hecho en el marco de la labor parlamentaria, dando cuenta no sólo de su acompañamiento al proyecto sino también de los esfuerzos del Estado provincial para no trasladar a los usuarios el feroz aumento que viene impulsando el gobierno nacional”, aclaran los diputados en su fundamentación.

Luego de recordar que con la sanción de este proyecto de Ley “se busca poner un freno al aumento feroz de tarifas que viene llevando a cabo el gobierno nacional mediante la quita de subsidios”, se invita a la reflexión a los diputados nacionales de CAMBIEMOS Roxana Reyes, Antonio Carambia, y Nadia Ricci “quienes se opusieron a ponerle un freno a los aumentos extorsivos de tarifas”, advirtiendo que “14 meses atrás, la entonces Diputada Provincial Roxana Reyes exhortaba a Servicios Públicos Sociedad del Estado, es decir, al Estado provincial, a abstenerse de aplicar nuevos cuadros tarifarios y que su aplicación, en caso de proceder, se hiciera ‘de manera escalonada a fin de minimizar el impacto de una economía en crisis’”.

Finalmente, y de acuerdo a lo adelantado por el Poder Ejecutivo Nacional en caso de sancionarse esta Ley a tratarse este miércoles, sería vetada por el Presidente Mauricio Macri, se requiere a los legisladores nacionales que insistan con su sanción para lograr su implementación.