SADOP Santa Cruz presentó proyecto ante el Consejo Provincial de Educación

En el marco de las visitas a toda las Escuelas de Gestión Privada de la provincia y gestiones llevadas adelante.

Miembros de la comisión directiva de SADOP Sindicato de Docentes Privados, encabezados por el Sec. Gral. Prof. Andrés Álvarez, visitaron durante los días pasados la ciudad de Río Gallegos.

El objetivo principal en esta oportunidad fue hacer la presentación ante el Consejo Provincial de Educación de un proyecto elaborado por la entidad gremial, que establece la modificación del Acuerdo 185/97 y así de esta manera comenzar a actualizar la normativa que regula la actividad de las escuelas de gestión privada en la provincia.

En la reunión mantenida con el Vicepresidente del CPE Prof. Ismael Enrique el Sindicato reiteró su pedido para que las autoridades educativas convoquen a una “Mesa de Trabajo” en la que estén incluidos el SADOP, y los representantes legales de las distintas instituciones de gestión privada y en la cual se traten todas las situaciones referidas al funcionamiento administrativo y condiciones laborales y de formación docente, entre otras.

En lo referido las reuniones mantenidas con la Lic. Giselle Ratcliffe, Directora Pcial. de Escuelas de Gestión Privada, el SADOP manifestó que en esta oportunidad se conversó en torno al despido irregular que sufriera un docente del Instituto María Auxiliadora de Puerto Deseado, ya que las autoridades de esa institución habían manifestado que la responsabilidad es de las autoridades educativas de la provincia. Ante esto El Prof. Álvarez expresó “La situación es mucho más compleja que un simple trámite administrativo, y la entidad propietaria de esa escuela, al parecer desconocen las leyes y se niegan a indemnizar al trabajador, por lo que continuaremos reclamando por ahora en la secretaría de estado de trabajo y espero que la representante legal asista el próximo 30 de Mayo a la audiencia establecida.”

(Fuente: LVS.)