Emotiva celebración por el 50 Aniversario de Canal 9

El acto, auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló en la noche del jueves en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y contó con una numerosa concurrencia de trabajadores, autoridades, jubilados y público en general.

La Televisión Pública Provincial cumplió medio siglo de vida y en ese marco las autoridades organizaron una muestra que recorre la rica historia del canal, exhibiendo documentos históricos, antiguos dispositivos tecnológicos utilizados y fotografías recordando 50 años de trayectoria junto a los santacruceños.

Los concejales Osvaldo Scippo, Martín Medvedovsky y Eloy Echazú; el diputado provincial Matías Bezi, el Director Ejecutivo de la ASIP Leandro Zuliani, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, el Subsecretario de Información Pública, Martín Hernández, entre otros, acompañaron a los directivos de Canal 9, encabezados por el presidente del Directorio Mario Borgna. Fue justamente Borgna el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes: “Estamos contentos por estos cincuenta años y trabajando por los cincuenta que vendrán” afirmó, al tiempo que destacó el llamado a licitación para la digitalización de la señal, la reconstrucción de la repetidora en la localidad de 28 de Noviembre y la construcción del nuevo estudio en la planta transmisora en Río Gallegos.

Los asistentes pudieron disfrutar, además de la muestra, de un show del músico Andrés Abelli quien también es trabajador de la emisora. Durante el evento se hizo un  reconocimiento a los presidentes de los últimos 25 años: Gabriel Aguirre, Martín Hernández, Alejandro Ballona, Marcelo Zaccaría y Jorge Canale. Además recibieron distinciones diferentes personalidades por su destacada labor en la emisora como “Piri” Fernández, Armando Cerezo, Tucky Williams, los profesores Pedro Hernández y Miguel Auzoberría, Mariana Giménez, Pedro Alvarez, Henry “Pato” Scheffer, Carlos Ojeda y Ramón Vargas.

Miguel Auzoberría hizo un racconto de la vida del canal a lo que se sumó la recordada locutora “Piri” Fernández, dirigiendo cálidas palabras al público presente, rememorando rememorado el pasado y planteando los desafíos de cara al futuro.