Avanzan en la inclusión de mil familias al ejido urbano de Río Gallegos

reunión-comisiones-vecinales-ampliación-ejido-2

Es a través de la elaboración de una Ley que contemple a los barrios Los Álamos, Los Alerces y Virgen del Valle. En reunión con representantes de las comisiones vecinales, los legisladores acordaron en definir el trazado que efectivamente hoy está habitado, y avanzar con la sanción de la Ley.

En el marco de la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Provincial, se convocó a los representantes de las Comisiones Vecinales de los barrios Los Álamos, Los Alerces y Virgen del Valle, a los efectos de avanzar en una Ley que permita incluirlos en el ejido urbano de Río Gallegos.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, Matías Bezi, junto a Víctor Álvarez, Matías Mazú, Daniel Gardonio, Oscar Lemes y Gerardo Terraz, como así también Gabriela Mestelán, Alberto Lozano y Santiago Gómez.

De esta manera, se analizó el proyecto presentado por la legisladora Mestelán, acordándose delimitar el polígono que efectivamente está hoy habitado por aproximadamente mil familias que abarcan estos tres barrios, tarea para la que se solicitará asistencia a distintos organismos del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta las necesidades de provisión de infraestructura básica y de servicios que hoy presentan.

Además, Edgardo Reguera, Silvia Sandoval y Gustavo Andrés – presidentes de estas comisiones vecinales – manifestaron la importancia de comprender en este nuevo trazado el predio en el que se está construyendo la Escuela Industrial Nº 6, a los efectos de poder solicitar ante el Municipio local la incorporación de esta zona en el recorrido del transporte público, recolección de residuos y en un plan de urbanización.

Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Matías Bezi consideró que “hemos mantenido una muy buena reunión con los distintos representantes de los barrios a incluir en el ejido urbano de Río Gallegos, donde acordamos trabajar conjuntamente la demanda de esos sectores para que sean incorporados a la ciudad. Lo primero que vamos a establecer es la ampliación e incorporación de esos sectores solamente, y no cómo está planteado en el proyecto original, que duplica la superficie de Río Gallegos, que será atendido en una etapa posterior, sector por sector”.

Comentarios

comentarios