Manifestación en la planta petroquímica de Pico Truncado por despidos

Integrantes del gremio de Empleados de Comercio se encuentran protestando en la puerta de la planta petroquímica de Pico Truncado debido a que la empresa VH Servicios despidió a 4 trabajadores cuando estos pretendían llevar a cabo elecciones gremiales.

Ezequiel Escobar, delegado de los empleados de Comercio de Pico Truncado, conversó con Voces y Apuntes para explicar el motivo por el que se encuentran manifestándose en la puerta de la planta petroquímica de Pico Truncado.

La empresa VH Servicios es la responsable de la limpieza de la planta petroquímica y tiene a su cargo 12 trabajadores que a su vez están agremiados como Empleados de Comercio. Cuando fijaron la fecha para el 24 de mayo para realizar la elección del delegado gremial de la empresa, sin justificación despidieron a 4 trabajadores.

Según Escobar, la empresa no quiere que haya delegados y por ello llevó a cabo este despido injustificado. El resto de los trabajadores se encuentran de medida de fuerza para reclamar por la reincorporación de los despedidos. Asimismo, la denuncia y documentación pertinente ya fue presentada en la Secretaria de Trabajo. (Noticias Las Heras)