Este sábado inauguran la repetidora de Canal 9 en 28 de Noviembre

Canal 9 junto con el Municipio de 28 de noviembre pone en valor la repetidora de televisión que hace años estaba paralizada. También quedarán inaugurados el parque infantil del barrio Alto, y el cercado del Cerro de la Cruz.

En el marco de los 50 años de vida del canal provincial, sus autoridades vienen trabajando para darle mayor federalismo en su pantalla. A principio de año fue la convocatoria a productoras y la propuesta de generar contenidos desde la Cuenca Carbonífera fue aceptada por la localidad de 28 de Noviembre.

Será una manera de verse reflejados en la pantalla y puedan contar sus historias.

El Diputado por el pueblo Ariel Garay comentó a Patagonia Nexo que “estamos agradecidos por el acompañamiento del gobierno provincial”, mientras realizaba una recorrida por las instalaciones del lugar donde va a funcionar la repetidora de Canal 9 la provincia de Santa cruz

En este contexto, manifestó que el sábado 26 “vamos a estar inaugurando con el acompañamiento de autoridades provinciales y de la localidad de Rio Turbio, el canal 9, el parque infantil del barrio Alto, y el cercado del Cerro de la Cruz, una obra que ha gestionado el intendente (Hugo Garay) y están prontas a estar finalizadas. Estamos en los últimos detalles”.

El diputado, subrayó que la obra del canal 9 se realizó 100 por ciento con mano de obra municipal, “techo, carpintería, mampostería, pintura, por lo que estamos muy agradecidos a los empleados municipales por el acompañamiento a la gestión y a la localidad de 28 de Noviembre “, destacó

Ariel Garay manifestó que la idea del intendente de 28 de Noviembre es “ir potenciando la localidad turísticamente y una de las formas es esta, embelleciendo los edificios públicos para producir un efecto contagio en los vecinos de la localidad, porque nosotros tanto en los provincial como en lo municipal, tenemos que predicar con el ejemplo”

Agregó que por eso “se ha tomado la resolución de restablecer tanto los edificios de la provincia como de la municipalidad y que en casi en su mayoría tienen la misma estética”

“Ojala que los vecinos de 28 de Noviembre se contagien, en embellecer los frentes de las casas y también con la limpieza, que es un trabajo que está haciendo profundamente la gestión del intendente. Estamos en buen camino por lo que podemos observar”, manifestó el Diputado Garay

Servicios

Sobre los servicios, consideró que las gestiones ya se han realizado y en el Barrio Alto “faltaban cinco manzanas para llevar la red de gas y ya está firmado el convenio. Tanto Distrigas como la municipalidad están trabajando. Luego continuaremos por distintos sectores”

En tanto sobre el alumbrado, sostuvo que se “firmó un convenio entre Servicios Públicos y el municipio donde también se está trabajando”

En cuanto a la red cloacal dijo que “se han presentado los proyectos en las distintas áreas y estamos esperando la respuesta. Por ahí no es inmediata por la crisis que está atravesando la provincia, el país y los municipios, pero con los pocos recursos que se tienen se puede observar que en 28 de Noviembre se sigue trabajando en las distintas áreas”

YCRT

Por otra parte, el diputado, consultado por Patagonia Nexo, sobre su visión de las reincorporaciones de los trabajadores de YCRT, señaló que “vemos por un lado que se destrabó el conflicto, pero lo importante y lo que estamos pidiendo es que empiecen a llegar las inversiones que necesitamos para poder llevar adelante la extracción del carbón y que pongan en funcionamiento la mega usina que eso es lo que nos va a potenciar a nosotros para seguir peleando todos los derechos que hemos perdido en este tiempo, pero si no empezamos a producir, va a ser muy difícil”

“Ojala que la intervención pueda tener políticas claras, que cambien el rumbo y que empiecen a trabajar para lo que necesite la cuenca carbonífera”, finalizó

(Fuente: Patagonia Nexo.)