“Atletismo con la Muni”

El pasado fin de semana se llevó a cabo otra edición del programa “Atletismo con la Muni”, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rio Gallegos, esta vez en el Gimnasio Juan Bautista Rocha y con una importante convocatoria.
Como se viene desarrollando desde el pasado mes de abril, la Liga de atletismo municipal continúa su competencia en los distintos espacios deportivos de la ciudad, con el fin de presentar e invitar a los vecinos a participar de esta disciplina. En este sentido, el profesor encargado de atletismo del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, Profesor Martin Núñez destacó la importante convocatoria del pasado fin de semana a la competencia que surgiera hace años como una forma de integrar a grandes y niños en la actividad física.
En referencia a la Liga que lleva adelante la escuela deportiva, Núñez señaló que “el programa tiene como objetivo fomentar la participación de los niños y adultos en esta disciplina, por lo que hemos implementado en el programa instancias de juego para niños desde los 5 años hasta adultos mayores, en las distintas variantes – carrera, lanzamiento y resistencia- buscando la mayor convocatoria posible”.
“En esta oportunidad- manifestó el profesor- el sábado pasado invitamos a los niños de las escuelas de la ciudad, que forman parte de la liga de atletismo, al Gimnasio Juan Bautista Rocha, donde participaron más de 100 chicos de 5 a 8 años, en el turno de la mañana, y de 9 a 12 años por la tarde. Preparamos actividades para distintas modalidades que van desde carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, y pruebas en carreras de distancias variables”.
Próximas fechas
La Liga prevé continuar el próximo 17 de junio, en el Gimnasio 17 de Octubre, donde la prueba será a través de saltos, en sus distintas variantes. Además, el próximo mes, de igual forma habrá fecha de atletismo para los más grandes, con pruebas de resistencia, velocidad y lanzamiento.
Ante cualquier consulta, los interesados puedan acercarse a las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, los martes y jueves de 16 a 17 horas, o al gimnasio Juan Bautista Rocha, los miércoles y viernes de 14:30 a 15:30 horas.