La MUS anunció movilización a Diputados para el jueves

A través de una conferencia de prensa, los sindicatos expusieron cada uno su problemática en el marco de los conflictos que atraviesan. Exigirán en la Legislatura que no se apruebe el proyecto sobre las paritarias de Judiciales.

En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo la conferencia de diferentes sectores que integran la Mesa de Unidad Sindical. Se llevó a cabo en la sede de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), donde además estuvieron presentes APROSA, Judiciales, SOEM y trabajadores de Canal 9. Allí manifestaron en primer lugar el apoyo a los Judiciales, en el marco de la polémica por la modificación de la Ley 3022, que establece que los índices deberán ser establecidos a la presupuestaria de la Provincia.

Los sindicatos estuvieron de acuerdo en que no se puede volver a años anteriores al 2007, que dejó una huella en los conflictos salariales en la provincia. Rechazaron una vez más las sumas no remunerativas propuestas por el Ejecutivo Provincial.

Asimismo, dejaron en claro que habrá dos jornadas de paro y movilización, apuntando principalmente al jueves hacia Cámara de Diputados.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)