El caletense Gustavo Chazarreta debutó con un empate en Trelew

En su debut como profesional, el sábado, Gustavo Chazarreta de Caleta Olivia enfrentó a Federico Rodríguez de Comodoro Rivadavia. El combate fue a 4 rounds de 3×1 y el fallo cerró en empate. La pelea tuvo lugar en el gimnasio Dr. Atilio Oscar Viglione del club Huracán de Trelew.

En su debut como profesional rentado, el sábado en Trelew el púgil caletense Gustavo Chazarreta (67,50 kg.) empató, en fallo dividido del jurado y en combate a 4 rounds, ante el oriundo de Comodoro Rivadavia Federico Rodríguez (67,00 kg.).

En este caso, la pelea de Chazarreta fue la preliminar profesional pactada a 4 rounds de 3×1, que tuvo de fondo el enfrentamiento entre el cubano radicado en Trelew William “El Indomable” Scull (7-0-0, 3 KO) ante el pampeano Martín “El Terrible” Ríos (22-16-4 ,12 KO), en un festival boxístico fiscalizado por la Comisión Municipal de Box en conjunto con la Federación Chubutense.

La velada contó con 8 peleas -3 amateurs, 4 profesionales y una exhibición- y se llevó a cabo en el gimnasio Dr. Atilio Oscar Viglione del Club Huracán de Trelew.

Desde el primer campanazo, fue el joven caletense quien buscó la pelea, tuvo certeros golpes y buen movimiento en el ring, además de mantener una buena distancia de brazos. El trabajo del jab y varios golpes bien conectados le sumaron puntos, aunque estos no alcanzaron para quedarse con la victoria, es por eso que el veredicto de los jueces fue empate.

Vale remarcar que en el combate estelar, el cubano radicado en Trelew William Scull consiguió una amplia victoria en fallo unánime ante Martín Ríos, quien sufrió una cuenta y el descuento de un punto. Doble 60-56 y 59,5-55,5. El “Indomable” sigue invicto y en ascenso.

Además, en el semifondo el trelewense Leonardo Báez derrotó sin atenuantes al bonaerense Angel Capdevila.

RESULTADOS DE LAS PELEAS

Combate de fondo – 6 rounds de 3×1

William Scull superó a Martín Ríos. Unánime – Doble 60-56 y 59,5-55,5.

Combate de semifondo – 4 rounds de 3×1

Leonardo Báez le ganó por puntos a Angel Nicolás Capdevila – 40-36, 40-37,5 y 40-38.

Preliminares profesionales – 4 rounds de 3×1

Gustavo Chazarreta (67,50) empató en fallo dividido ante Federico Rodríguez (67).

Leonardo Fernández (76,50) ganó por KO a Leonardo Chanqueo (75).

(Fuente: La Opinión Austral.)