Gran convocatoria en la peña “Santa Cruz Nos Une”

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y el trabajo articulado de distintas áreas de la cartera social y entes de Gobierno, organizó una jornada para toda la familia en el marco de los 60 años de Vida Institucional de Santa Cruz en el Boxing Club de Río Gallegos.
En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el sábado por la tarde se llevó a cabo la peña folclórica comunitaria “Santa Cruz Nos Une”: iniciativa enmarcada en el 60º Aniversario de vida institucional de la Provincia de Santa Cruz y en el mes de la Patria. El encuentro se realizó en instalaciones del Boxing Club, e inmediaciones del mismo durante la primera parte de la tarde.

Del evento participaron emprendedores de la economía social, invitados por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. Asimismo, se dispusieron stands de salud, a cargo de la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud y Ambiente, donde se aplicó la vacuna antigripal a quien lo desee. También participaron con espacios educativos, el museo Sanmartiniano y el equipo de los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social.

En la iniciativa también estuvieron presentes el ISPRO, la Caja de Previsión Social, la Administración General de Vialidad Provincial y la Dirección Provincial de Protección Civil. Estos dos últimos brindando exposiciones de equipamiento, folletería, y juegos educativos para niñas y niños presentes. Como parte de las actividades se realizaron también sorteos promediando el encuentro.

El público asistente pudo disfrutar de números artísticos, que incluyeron demostraciones de la Escuela de Patín Artístico “Piu Patín”; la banda caletense “Durante el invierno”; Escuelas de Danzas Amankaik; el Taller de danzas contemporáneas y el ballet de adultos de la Escuela Provincial de Danzas; el grupo Chacarera Bajo Cero; el Ballet Juvenil de Tango de la Escuela Provincial de Danzas; el Ballet “La Querencia” y la banda “La Toma”.

El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien se refirió al evento: “Cuando uno ve que se van perdiendo derechos, o los más vulnerables se vuelven invisibles para un gobierno nacional donde las políticas sociales no se encuentran activas, eso es una mirada distinta a la de nuestro Gobierno Provincial, donde nuestra Gobernadora promueve una política de inclusión, participación, en la cual claramente el eje está en la familia. Por eso es importante tener espacios de encuentro como este, de recreación, de calidad, que es un esfuerzo de nuestro equipo, a quienes estoy muy agradecida por el trabajo que lleva adelante. Llegamos a 60 años de la provincia con esperanza, son años jóvenes, pero de aprendizaje, y sabiendo que a Santa Cruz lo sacamos adelante juntos, con inclusión, trabajando, promoviendo los derechos. Es un esfuerzo de todos trabajando mancomunadamente”.


Asimismo, la titular de la cartera social destacó el desempeño de los deportistas que participaron de los Juegos Epade como parte de las líneas de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, agregando que: “Lograr todo esto hubiese sido imposible sin una decisión de Gobierno de apoyar a nuestros deportistas, esto muestra claramente que el fomento del deporte forma parte de nuestras políticas de Estado. Fueron 140 deportistas que activamente nos representaron con el corazón y su destreza. Todo el esfuerzo económico se dio desde nuestra provincia; y orgullosamente podemos decir que Santa Cruz logró más de 40 medallas, y esto se debe a la decisión de apoyar activamente a los deportistas santacruceños”.