El Ministerio de Desarrollo relevó damnificados por lluvias en Caleta Olivia

La Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra recorriendo las zonas afectadas por la reciente contingencia climática en zona norte de la provincia.
Debido a las intensas lluvias registradas durante la madrugada en la localidad de Caleta Olivia; personal y directivos de los CIC “Virgen del Valle”, “San Cayetano”, y “Gdor. Gregores”, salieron a recorrer los diferentes barrios que se encontraban inaccesibles.

Dicho recorrido fue realizado con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes facilitaron el ingreso a las zonas anegadas. Ante otra eventual emergencia climática, el equipo de los mencionados centros recorrió los barrios: 64 viviendas, 150 viviendas (donde lo solicitado por la mayoría de los vecinos visitados fue leña y nylon para poner en las ventanas), y Perito Moreno, donde la laguna tiene un nivel bajo de agua, y no se registraron inconvenientes.

En tanto que en los barrios 40 viviendas, 62 viviendas (específicamente en la primer cuadra), y 178 “Barrio Esperanza”, se registraron calles anegadas e ingreso de agua en muchas de las viviendas. En función de lo relevado durante el recorrido de la mencionada zona, una vez que el clima permita el correcto trabajo, se comenzará con la rehabilitación de las zonas afectadas.