Kingma promoverá el proyecto para bajar los precios de la canasta alimentaria

El concejal Juan Manuel Kingma adelantó hoy que promoverá la iniciativa de Sindicatos Unidos que busca mejorar los precios de la canasta alimentaria – principalmente la carne y derivados-  y evitar la intermediación de las grandes cadenas fijadoras de precios. El edil además pedirá a la Legislatura santacruceña que se exprese y realice gestiones para apoyar el proyecto gestado por el sindicato de Petroleros Privados e impulsado por la nueva entidad sindical

Kingma, que fue referenciado por Claudio Vidal como “el concejal petrolero”, confirmó  que pedirá a sus pares del Concejo Deliberante que apoyen la propuesta de Sindicatos Unidos Santacruceños a la vez que se dirigirá a la Cámara de Diputados para que se pronuncie en el mismo sentido. El edil  consideró que  “es beneficioso para el conjunto de la sociedad. Uno como representante  de los vecinos no puede estar al margen de esta propuesta que busca mejorar el poder adquisitivo de los vecinos”

“No puede ser que los monopolios como intermediarios controlen los precios de lo que compran a los productores y de lo que venden al consumidor final, que es el mismo trabajador. Entonces, cuando se conoce lo que le pagan a ellos y los que nos cobran a nosotros, pareciera que nos estuvieran robando en la cara” agregó el concejal.

“Si podemos hace algo para mejorar el salario de los trabajadores lo vamos a hacer. No podemos perder de vista que la mayoría de la población es asalariada, y con esos ingresos se mueve el consumo local, y así funciona la economía de cada comunidad. Por eso tenemos que velar por los intereses de los trabajadores y esta es una forma” añadió el concejal.

Además Kingma señaló que “el proyecto que voy a presentar es para exigirle a la Cámara de Diputados que apruebe y acompañe al proyecto de Claudio Vial y de la mesa de Sindicatos Unidos. Queremos que la mayoría de la sociedad pueda tener un precio más accesible  que no sea controlado por los monopolios que controlan el precio de la carne” añadió.

La propuesta de Sindicatos Unidos, entidad conformada recientemente a impulso del sindicato de petroleros que conduce Claudio Vidal, fue lanzada este viernes como forma de mejorar “el momento difícil que atraviesan los distintos sectores de trabajadores”. Allí se expresó que para abaratar los precios, buscarán resolver el problema del precio del costo flete, que influye en alimentos como la carne y derivados, además de apuntarle al monopolio que “impone los precios en la provincia”.