Finalizó curso de Primeros Auxilios Psicológicos y Sanitarios dirigido al personal policial

El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Secretaria Estado de Seguridad, concretó el acto de finalización sobre el curso dePrimeros Auxilios Psicológicos y Sanitarios en Situaciones de Crisis. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del quincho de la Comisaria Seccional Tercera.

En el marco del Plan Anual de Capacitación 2018, durante la mañana de hoy se realizó el acto de finalización del curso de Primeros Auxilios Psicológicos y Sanitarios en Situaciones de Crisis. El mismo comenzó el pasado 14 de mayo.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro De la Torre; el Sub jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes; el Superintendente de Personal Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Morales; el director Gral. de Asuntos Internos, Comisario General Héctor Mario Tebes; el director Gral. de Instrucción, Comisario Mayor Héctor Rubén Chaves; el director Gral. De la Regional Sur, Comisario Mayor Juan José Pérez; oficiales superiores, jefes, subalternos y agentes de la institución policial.

La capacitación estuvo dirigida al personal policial que cumple funciones en unidades operativas de la ciudad de Rio Gallegos y contó con una modalidad teórica y práctica, de carácter presencial.

El mismo apuntó a brindar la primera ayuda a las personas que se encuentran afectadas ante una emergencia o crisis, teniendo como objetivo, asegurar una asistencia integral a la comunidad ante diferentes situaciones.

En el transcurso de las diferentes jornadas se trataron temas referidos a las pautas correctas de actuación en el momento de la crisis, que sirven de base para un protocolo de actuación. Asimismo, se hizo hincapié en la función, en las intervenciones y asistencia en primera instancia del apoyo psicológico al interviniente.