Áreas de la cartera social estuvieron presentes en Zona Norte

Durante la semana, diferentes áreas que componen la cartera social, estuvieron presentes en las localidades del norte de la Provincia, con el fin de generar jornadas y reuniones de trabajo con las sustantivas áreas locales. En el último día de recorrido, la Ministra Paola Vessvessian estuvo presente en el hogar de adultos mayores “Nuevo Amanecer”.

 

Niñez, Mujer, Juventud, Derechos Humanos, Economía Social, Deportes son las áreas, que estuvieron presentes en el territorio, trabajando políticas provinciales con espacios municipales y sociales de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras de modo se genere trabajo en conjunto para abordar situaciones que hacen parte de la realidad de los santacruceños.

Se llevaron a cabo Jornadas Institucionales en tres colegios secundarios bajo el lema “Santa Cruz Nos Une”. Las mismas se desarrollaron en los Colegios secundarios Nº 20 de Caleta Olivia, Nº 45 de Pico Truncado y Nº 3 de Las Heras. En las mismas, se realizaron talleres desde la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Deporte Subsecretaria de las Mujeres, la Dirección Provincial de la Juventud, los cuales abordaron temáticas como “Buenos Tratos en el Noviazgo”, “Conoce Tus Derechos y Ejércelos”, “Andar Con Voz”, como asi también espacios de “Encuentro e Integración” con los estudiantes, además de la realización de un mural conmemorativo a los 60ª Años de Vida Constitucional en el Colegio caletense.

Al mismo tiempo durante la recorrida, las áreas se reunieron con referentes de cada localidad, con motivo de generar un trabajo conjunto, en base a las políticas provinciales de cada eje que hace parte de la cartera Social, obteniendo resultados productivos en las distintas reuniones, planteando proyectos y trabajos a futuro.

Recorrido de Vessvessian en el Hogar Municipal de Adultos Mayores

Culminando la recorrida por Zona Norte, la Ministra de Desarrollo Social; Lic. Paola Vessvessian, recorrió el Hogar Municipal de Adultos Mayores “Nuevo Amanecer”, en el marco de las políticas de adultos mayores que lleva a cabo el Ministerio y -en particular- en asistencia de mejoras edilicias.

Ante esto, posteriormente, mantuvo reunión con el Intendente de la localidad; Facundo Prades, y la Directora de Acción Social; Andrea Páez, para diseñar y evaluar el plan de trabajo a seguir con relación a la política de Adulto Mayor en el hogar convivencial, mejoras edilicias y de calefacción.

Durante su paso por el flanco norte, Vessvessian se reunió con referentes de cada localidad, generando acuerdos de trabajo conjunto en el marco de las políticas que se llevan adelante desde la cartera social, acompañada de cada una de las áreas que estuvo presente durante la semana en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Jaramillo-Fitz Roy.