Se presentaron 2 listas a las internas de la UCR

De cara a las próximas elecciones internas de la UCR Santa Cruz, hoy a las 20 horas se venció el plazo, estipulado por las juntas electorales respectivas, para la presentación de las listas que participarán. Son 2 listas las que llegaron a presentarse.

Las listas que se presentaron son para el Comité Provincia: Lista Blanca “Presente con Futuro”, encabezada por Daniel Gardonio y Alberto Lozano, en la que participan entre otros como vocales Roxana Reyes, Daniel Roquel, Cesar Guatti, Carlos Ziehlke, Susana Toledo y Ernesto Cruz. Y la Lista “Unidad” encabezada por Pedro Márquez y Cristina Aguilar, y como vocales Pablo Piloñeta, Machado Raquel, Van Aken, entre otros. Como delegados al Comité Nacional Angel Gustavo Gómez y Nidia Cabada.

Mientras que para el Comité Río Gallegos se presentaron también dos listas: “Radicales Unidos” encabezada por Pablo “Pato” Fadul y “Rocky” Oyarzún, la misma lleva también como vocales José “Corcho” Ruiz, Prof. Eduardo Murua, entre otros, y como convencionales provincial van Fabián Leguizamón y Norma Iuri, en tanto la lista denominada “Unidad” está encabezada por Pedro Márquez y Cristina Aguilar, y como vocales Pablo Piloñeta, Machado Raquel, Van Aken, entre otros, y como convencionales provinciales Angel Gustavo Gómez y Nidia Cabada, repitiéndose la misma nómina que en el Comité Provincia.

El 10 de Junio se elegirán nuevas autoridades tanto para el Comité Provincia como para los distintos comités locales. 12.471 afiliados se encuentran habilitados para votar y elegir en las urnas quien dirigirá el partido los próximos 4 años.

“Desde la UCR siempre celebramos la participación de nuestros afiliados y la democracia dentro de nuestro partido centenario” expresó la Presidenta de la Junta Electoral Provincial Daniela D’amico, y respecto a la particularidad de que una lista se presentó de igual manera tanto en el Comité Provincia como en el Comité Río Gallegos, expresó: “Es algo inusual, aunque no está prohibido dentro de nuestra carta orgánica, y de todas maneras el periodo de reemplazos es hasta el día Sábado 19 a las 20 horas”.

La elección se realizará en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz y se dispondrán más de 60 mesas. 13 de los 14 comités locales renovarán sus autoridades, exceptuando el Comité 28 de Noviembre que ya tuvo elecciones hace 2 años.