Reincorporación de mineros en YCRT

Adrián Campos, referente de la Junta Interna de ATE en Punta Loyola, dijo a Radio Nuevo Día que todavía “no caen” por el logro obtenido luego de cuatro meses de reclamo. El lunes retornarán a sus puestos.

Luego de cuatro meses, YCRT reincorporó a 164 trabajadores en una audiencia en la cartera laboral de Nación, en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis, el cual es rechazado por la Intersindical.

“La Intersindical logró reincorporar a los compañeros que no tomaron retiro voluntario y bancaron la medida con acampe movilizaciones, cortes de ruta, charlas en escuelas”, dijo Campos.

“Todavía no caemos”, contó el referente que está en Buenos Aires y que espera volver a Río Gallegos. “Mis compañeros estaban súper emocionados, más de uno a punto de llorar”, contó.

El lunes, aclaró, deberán volver a trabajar y esperan contar con los materiales necesarios, algo que ya fue reclamado en varias oportunidades por parte de los trabajadores en el puesto de Loyola. “Hay que darle ánimo a los compañeros, y le metamos duro, porque ahora está la venta de carbón para Chile”, enfatizó.

“A pesar que estábamos enojados con Trabajo, porque avalaron el preventivo de crisis, y sentar precedente, también sentamos precedente porque de toda las luchas somos la única, y espero no sea así, que reintegraron compañeros”, marcó.

ycrt 1

ycrt 2

ycrt 3

ycrt 4

ycrt 5

(Fuente: El Diario Nuevo Dia.)