Judiciales continúan con su reclamo

Los trabajadores del gremio de Judiciales siguen firmes en su lucha de defensa de la ley salarial que poseen actualmente y por el pago en tiempo y forma de los haberes. En el día de la fecha brindaron una conferencia para informar sobre la situación actual. “ Vienen por nosotros porque somos la menor cantidad ”, expresaron desde el gremio.
En el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Caleta Olivia se llevó adelante el reclamo, en donde las voceras Silvia Balero y Miriam Suarez relataron a los medios de comunicación: “estamos en defensa de la ley nuestra que es la 3022 con respecto a nuestro sistema salarial. Nos llevó demasiado esfuerzo y trabajo conseguir esa ley, fue muy duro el trabajo y el día de hoy estamos ante este proyecto de ley que pretende eliminar nuestro sistema salarial, eliminar las paritarias nuestras y entendemos que esto es un conflicto más que nada político en el que hemos caído nosotros que somos la menos cantidad de empleados”.

Con respecto al sistema salarial que poseen, Miriam Suarez explicó: “ tenemos un sistema particular porque depende del porcentaje de aumento que se otorgue el Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Eso estaba hasta hace tres años atrás y se hacía automáticamente. Cuando comenzó el conflicto salarial acá logramos una clausula espejo para que se nos abone el aumento de sueldo un año después. Tampoco se ha cumplido eso, y tenemos las deudas del año pasado, no terminamos de cobrar el sueldo de diciembre que nos están pagando en cuotas de $3500 y tampoco hemos recibido un peso del sueldo del mes de abril ”, comentó sobre la complicada situación actual.

“ Es una total injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, cosa que no está permitido en ningún tipo de ley, ni en ninguna constitución y hasta en los tratados de la OIT ”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)