Golpean en el rostro a una estudiante para tratar de arrebatarle la cartera

A las 22:40 del martes, una joven que estudia en la Escuela 766 para jóvenes y adultos fue brutalmente golpeada a la salida del turno noche por dos delincuentes que le intentaron robar la cartera. La víctima resistió el arrebato y pese a recibir tres trompadas en el rostro se aferró a sus pertenencias y no las soltó. Los delincuentes siguieron golpeándola en la cabeza, pero cuando vieron salir del edificio a un profesor, huyeron corriendo. Los estudiantes exigen mayor presencia policial a la entrada y salida del turno noche.
Así quedó el rostro de la víctima después de que los delincuentes la golpearan en reiteradas oportunidades para quitarle la cartera.
Una estudiante de 18 años del Colegio Perito Moreno fue agredida el martes a la noche por dos delincuentes a la salida del edificio escolar, pero se resistió y evitó que los ladrones se llevaran su cartera.

La víctima le comentó a El Patagónico que a las 22:40 de ese día cuando salió de la Escuela 766, hizo una comunicación por teléfono y lo guardó en su cartera. En ese momento se aproximaron dos jóvenes encapuchados y uno de ellos le pegó tres golpes en el rostro en busca de quitarle la cartera. La víctima se aferró a la misma ya que también tenía allí sus documentos.

La joven al caer siguió sufriendo golpes en su cabeza por parte de los delincuentes que continuaron agrediéndola para intentar sustraerle la cartera.

“Uno tenía un buzo gris y uno azul, con un cuellito, me puse el bolso fuerte en el hombro, y me empezaron a dar trompadas en el ojo, me agarraron de los pelos, y como tenía documentos, no la quise soltar. Me tiraban más fuerte, y me pegaron otras tres piñas en la cabeza”, relató.

Los delincuentes golpearon a la víctima en plena salida del colegio, en una zona céntrica y frente a una plaza en donde se desconcentraba la gran mayoría de estudiantes.

“Justo salió un profesor, y me metió para el colegio”, contó la víctima. En ese momento los delincuentes huyeron corriendo.

La joven fue llevada al Hospital Regional donde le suministraron desinflamantes.

“La verdad que muy feo, tiene que haber más control, fue en el mismo lugar en el que a la chica de la cantina le pegaron, a ella le pegaron muy feo para robarle, para mi tendría que haber un policía”, opinó la joven que ayer se recuperaba en su vivienda y por el momento no podrá concurrir a clases.

Otros estudiantes que asisten a ese colegio le comentaron a este diario que tanto al horario de entrada como a la salida hay un grupo de jóvenes que se junta a beber alcohol en inmediaciones del Juzgado Federal, en una zona oscura. También piden mayor iluminación en los alrededores de la escuela, así como más presencia policial.

(Fuente: El Patagonico.)