Inauguración de la XV edición de Juegos y Juguetes y la “Noche de los Museos”

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, informó que el próximo jueves, 17 de mayo, abrirá sus puertas una nueva muestra en sus salas. Llega la XV edición de una muestra institucional que cada año promueve la participación de artistas y colaboradores. Asimismo, el viernes 18 abrirá sus puertas hasta la medianoche en el marco de la celebración de la “Noche de los Museos”.
El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, del Consejo Provincial de Educación, comunicó la apertura de una nueva edición de la tradicional muestra “Juegos y Juguetes”, que alcanzó ya la XV edición. La Prof. Susana Torres, integrante del equipo de la institución, dio detalles de la exposición que abrirá sus puertas el jueves 17 de mayo, a las 20:00, en la sede del MAEM, sito en Maipú 13.

En esta oportunidad, se trata de una exhibición institucional que contó con la participación de artistas y colaboradores, que durante una semana de taller se abocaron a la construcción de los juegos y juguetes diseñados por los artistas y elaborados gracias a un trabajo de grupo y la donación de materiales de descarte.

Para la creación de las obras, se trabajo con la modalidad de taller para lo cual se convocó a los artistas a través del facebook del MAEM y otras redes sociales. “La idea era construir objetos de arte lúdicos; en este caso con la donación de toda la comunidad (personas y comercios) se confeccionaron juguetes blandos; se utilizó telas, lanas, cintas; se empleó todo lo que es costura y tejido, y salieron cosas maravillosas”, mencionó la Profesora.

Respondiendo a la convocatoria, unos veintidós artistas ofrecieron su imaginación y labor creativa. Habrá en sala alrededor de catorce juguetes con los que podrán interactuar quienes visiten “Juegos y Juguetes”.

Noche de los Museos

museo 1

Asimismo, la profesora Torres invitó a los vecinos a que sean parte, junto al Museo “Minnicelli”, de las actividades que propone el Municipio de Río Gallegos. Desde varios años el MAEM adhiere a la celebración de la Noche de los Museos.

En el marco del Día Internacional de los Museos, e integrando la propuesta de la Comuna de nuestra ciudad capital, el MAEM abrirá sus puertas el próximo viernes 18 de mayo, de 18:00 a 00:00.

La institución recibirá a las personas que realicen el tour organizado para visitar distintos museos de Río Gallegos, o las que lleguen por propia iniciativa.

Para la ocasión, la Orquesta del Barrio brindará en las salas del MAEM parte de su repertorio en distintos momentos de la tarde noche; y, el Prof. Juan Carlos Ballinou ofrecerá una actividad de taller para la construcción de juguetes de su inventiva confeccionados en papel.