La profesora Melisa López asume la Dirección de Gestión Cultural Municipal

La profesora Melisa López, es la nueva directora de Gestión Cultural de la Municipalidad. Hasta la fecha, se desempeñó como responsable del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Desarrollo Humano, desde donde ha desarrollado diversas propuestas culturales, poniendo en valor la Sala Futura ubicada en Paso de los Arrieros 2370. Ahora el desafío es mucho mayor, ya que debe potenciar un área en donde su principal demanda pasa por la reapertura del Teatro Municipal y el acondicionamiento del Centro Cultural Manuel Ravallo. Mientras tanto, la Velada Patriótica del 25 de mayo, será la primera actividad que la ocupa.

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, Adriel Ramos, anunció hoy la puesta en funciones de la nueva directora de Gestión Cultural. Se trata de la profesora de Artes Visuales Melisa López, quien hasta la fecha era la responsable del área de Industrias Creativas, de donde depende además la Sala Futura.
“Nos complace anunciar que a partir de hoy, la nueva directora de Gestión Cultural es Melisa López, una integrante de nuestro equipo de trabajo, que nos acompaña desde el inicio de la gestión con un importante labor desde la división de Industrias Creativas. Melisa ha desarrollado un interesante trabajo en la Sala Futura, convocando a artistas de distintas disciplinas en muestras, exhibiciones, ferias, clases magistrales y espectáculos. Entre sus logros, además de gestionar este nuevo espacio cultural, incluyó en nuestra agenda el MIDA (Mercado Independiente de Diseño y Arte) lo que ofreció un circuito de comercialización de obras a los artistas locales”, dijo Ramos.
“Ahora le esperan desafíos importantes, pero sabemos que estará a la altura de las circunstancias”, concluyó.

En la jornada, la nueva funcionaria mantuvo reuniones con los responsables de los distintos espacios culturales municipales. Al respecto, López comentó que “quiero fomentar el trabajo en equipo, porque es lo que permitirá que podamos potenciar cada uno de los espacios que tenemos”.

De la Dirección de Gestión Cultural dependen los Centros Manuel Ravallo y Orkeke, el teatro municipal “Héctor Marinero”, el Taller de Cerámica, el Archivo Histórico, el Museo de los Pioneros, la Sala Futura y el Club de Emprendedores. “Cada espacio encara un desafío importante, ya que pretendemos potenciarlos. Son cientos de vecinos los que participan de los distintos talleres que ofrece esta Dirección y tenemos una gran demanda en nuestra comunidad”, dijo.

Cabe señalar que la nueva funcionaria es profesora de Artes Visuales y tiene como primer desafío la organización de la Velada Patriótica, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En este sentido anunció que “volvemos con los festejos al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, donde nuestros artistas tendrán la posibilidad de protagonizar el espectáculo y así conmemorar un nuevo aniversario de nuestro Primer Gobierno Patrio”, dijo.

Sostuvo que tenemos una interesante grilla de espectáculos en que participarán los ballets Antara, (de danzas chilenas) el Municipal de Adultos, dirigido por la profesora Beatriz Nova, la escuela de danzas de Marcela Rivero, el ballet Amakaik, el ballet Sanmartiniano, la Banda Policial, el Coro y ensamble municipal que interpretará el himno a San Martín, Kaia, Bajo Penumbras, Los NyCs, luego el Ballet Municipal de Cintia Chantre realizará un cuadro con el Pericón Nacional. A la hora 00.00 la Banda Militar interpretará el Himno Nacional Argentino y cerrará la banda Hueney Huaira, un grupo de Caleta Olivia con proyección nacional”, concluyó.