Gómez exigió respeto para los riogalleguenses que apenas si tienen veredas

“En lo que concierne particularmente a la capital de Santa Cruz, hay tramos donde ni siquiera contamos con el ‘lujo’ de veredas”, dijo el diputado por municipio Santiago Gómez, al tiempo que solicitó respeto para los vecinos de la Patagonia que afrontan los crudos inviernos.

En los últimos días se incorporó a la agenda de medios la falaz afirmación de que en ciudades como Río Gallegos y Ushuaia los vecinos derrochan deliberadamente gas natural para calefaccionar veredas.

Respecto a intereses sobre la instalación del tema, dijo que “si hay disconformidad con los subsidios o cambios en la política energética debe abordarse seriamente y de forma clara. Cualquier política debe fundarse en hechos reales y no sobre afirmaciones de un uso irracional que se desmiente simplemente con viajar al sur y quedarse una hora. Parece ilógico que hoy con las tecnologías de la comunicación nadie levante un teléfono para consultar lo que pasa acá, consultar fuentes autorizadas o ver una red social al menos para sospechar que es mentira”.

Ya hubo un pedido de disculpas por parte de un periodista que difundió la versión sin pruebas contundentes, sumándose a otros que replicaron el mensaje. También hubo un llamado de atención por parte de Concejales locales; y similares acciones tomaron funcionarios de Tierra del Fuego.

“Parece que no hay que dejar nada por sentado-dijo Gómez-. Por eso aclaro que en Río Gallegos hay zonas que no tienen veredas, y son contados los sectores donde hay veredas continuas, como así también donde hay veredas en óptimas condiciones. Muy lejos estamos de calefaccionarlas”, subrayó.

“Esto-continuó- en invierno se transforma en una pesadilla, con acumulación de escarcha y barro, contexto que fue aun mucho peor para quienes nos antecedieron y sin embargo se quedaron aquí apostando por esta tierra. Invito a todos los que tienen dudas a visitarnos en el invierno. Los esperamos para hacer una recorrida bajo cero, palear la escarcha y, si les quedan dudas, cortamos la llave del gas. Vamos a ver cuanto tiempo duran”, concluyó.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)