Pronto habilitarán formalmente nueva bicisenda en la Laguna Ortiz

Laguna Ortiz

Un intenso trabajo se lleva adelante periódicamente desde la Agencia Ambiental Municipal para preservar una de las reservas naturales urbanas más importantes de esta capital. Es el caso de la Laguna Ortiz, donde los vecinos disfrutan del aire libre tanto en el velódromo como en los caminos linderos que permiten actividades de esparcimiento, caminatas, avistaje de aves, etc.

En el lugar, el Municipio en forma conjunta con la empresa Esuco SA, adjudicataria de los planes de vivienda que se llevan adelante en el sector, trabajaron conjuntamente para el diseño y realización de una nueva bisicenda y un circuito agreste de aproximadamente 2100 metros en los sectores 2 y 3 de dicha reserva urbana.
Estas tareas, se concretaron en el marco de las medidas compensatorias llevadas a cabo a través de un plan de recomposición y mejoramiento de esta reserva natural, según lo establece la ordenanza 6762/09). En el lugar, además se determinó el cierre de caminos que eran usados desaprensivamente por vecinos que transformaban este preciado espacio natural en verdaderos minibasurlaes. Además, se contó con el aporte y asesoramiento del grupo local de ciclistas Kosten Aike.
Según explicaron desde el área, se han retirado cientos de toneladas de escombros y chatarras que eran arrojadas en el lugar, y con esta medida ha disminuido notoriamente la contaminación del Sector.
Para tal fin, durante la jornada, agentes del área de Señalización, dependientes de la Dirección de Servicios Generales, procedió a la colocación de cartelería en la Laguna Ortiz, donde se indica la existencia de este nuevo recorrido y la prohibición de circular con vehículos, determinando un espacio exclusivo para el estacionamiento.

Comentarios

comentarios