Ocho heridos por dos accidentes nocturnos

Ocho heridos por dos accidentes nocturnos

Sucedieron en la ruta nacional N° 3, en el tramo que une la localidad norteña con Rada Tilly. El primero en las últimas horas del viernes y el restante en la madrugada de ayer. Dos personas resultaron heridas de gravedad y otras seis sufrieron fuertes golpes. Estuvieron involucradas cuatro camionetas y dos camiones.

* Corresponsalía Caleta Olivia

Las emergencias motivaron la urgente presencia de ambulancias de los hospitales públicos y de Bomberos de esta ciudad y de Comodoro Rivadavia, además de numerosos efectivos de la Policía santacruceña pertenecientes a la Comisaría Ramón Santos (emplazada en el límite interprovincial) y de otras dependencias caletenses.

Las causales de ambos hechos, que por milagro no derivaron en tragedias, continuaban siendo investigadas por el personal de la División Accidentología Vial, pero se sabe que el segundo de ellos tuvo relación con el primero, debido a la congestión vehicular que se formó cuando la ruta quedó parcialmente obstruida.

Tres víctimas en el primer choque

A las 21:20, una Toyota Hilux de color blanco que era conducida por el vecino caletense Marcelo Fidel Moreno en dirección a Comodoro Rivadavia (sin acompañante), habría intentado sobrepasar en zona no permitida a otro vehículo en el kilómetro 1.874 de la ruta 3, es decir antes de llegar al paraje La Lobería.

Al no poder retomar a tiempo su carril, chocó contra el lateral izquierdo del chasis de un camión de transporte de combustible de YPF, un Scania, el cual circulaba en sentido contrario guiado por Luis Eduardo Elfen de 51 años.

La Hilux hizo un trompo e inmediatamente chocó o fue embestida por otra camioneta que venía detrás del camión, una VW Amarok de color negro ocupada por dos personas: Andrés Roberto Beroiza de 32 años (conductor) y su madre, Elba Amalia Beroiza, de 56, residentes en Caleta Olivia. Ambos sufrieron lesiones leves ya que tenían puestos sus cintos de seguridad y además se activaron los airbags.

Segundos después, apareció en escena otro camión Scania que iba a Comodoro Rivadavia y su conductor, Víctor Vitcovich de 25 años, domiciliado en esa ciudad, tuvo que frenar bruscamente para no arrollar a la Hilux que quedó cruzada en la ruta con su parte frontal en dirección a la costa atlántica, y sólo la habría rozado levemente.

Moreno sufrió gravísimas heridas en diversas partes del cuerpo y quedó atrapado entre hierros y chapas de la camioneta destrozada por los impactos, por lo cual tuvo que ser rescatado por Bomberos mediante el uso de expansores hidráulicos.

Luego fue derivado de urgencia al Hospital de Comodoro, en tanto que los ocupantes de la Amarok fueron evacuados al de Caleta, mientras que los choferes de los camiones no acusaron ningún tipo de lesión.

Cinco heridos en la segunda colisión

Habían transcurrido algo más de tres horas cuando inmediatamente al norte del citado paraje (en el kilómetro 1.872) se produjo el otro accidente.

La Policía lo reportó a las 00:40 y los vehículos involucrados fueron dos camionetas, aunque no pudo precisarse si el choque fue frontal o bien una de ellas impactó desde atrás a otra que estaba detenida al igual que muchos vehículos que provenían de Comodoro, esperando paso para avanzar hacia Caleta Olivia.

En este último grupo estaba una Toyota Hilux donde viajaban cuatro personas que residen en Pico Truncado: Rodolfo Pizano de 49 años (conductor) quien sufrió lesiones graves, acompañado por María Farini de 38 y dos adolescentes de ambos sexos.

El restante rodado fue una Toyota de cabina simple (NTL934) perteneciente a la empresa “ServiceCat”, conducida por Diego Quiroga de 38 años que iba sin acompañante.

De acuerdo a la información que logró recabar este medio, Rodolfo Pizano habría sido trasladado al Hospital Regional de Comodoro, en tanto que el resto de los ocupantes de ambos rodados acusaron lesiones de menor consideración y fueron derivados al Hospital Zonal de Caleta.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios