Graves hechos de violencia en la municipalidad de Río Gallegos

incidentes municipalidad

Ayer por la mañana un grupo de manifestantes protagonizó serios incidentes en el edificio de la Municipalidad de Río Gallegos. Rompieron vidrios y arrojaron bombas de estruendo dentro de la comuna, cuando en el lugar, además de los trabajadores, se encontraban contribuyentes, con bebes y niños, tal como puede observarse en una de las imágenes.

El intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich, se manifestó al respecto “Quiero repudiar enérgicamente los graves incidente ocurridos esta mañana dentro del palacio municipal. Dañar un edificio público y poner en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban dentro del mismo, significan un hecho grave que debe ser resuelto por la justicia. Como ciudadanos de Río Gallegos no podemos tolerar, bajo ningún concepto, este tipo de violencia”.

Por último, Giubetich expresó que “Los hechos ocurridos no se encuentran dentro de los márgenes de una sociedad madura y democrática. Nuestra gestión seguirá apostando siempre por el diálogo”.

Cabe aclarar que cerca del mediodía, el ejecutivo decidió desalojar el palacio municipal para proteger al personal y los contribuyentes que se encontraban con niños dentro del edificio.

Ante la situación, el asesor letrado de la Municipalidad, Dr. Rubén Darío Martínez, presentó la denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Jueza Dra. López Leston.

La totalidad del personal municipal percibió sus haberes correspondientes al mes de Abril de 2018. A pesar de ello, ocurrieron hechos graves que nos son aislados, ya que el pasado jueves 3 de mayo una niña de 6 años se vio afectada por una bomba de estruendo que arrojó un manifestante y que explotó muy cerca de ella. El padre de la menor, presentó inmediatamente la denuncia ante la comisaría primera.

Comentarios

comentarios