Desmienten un virus intrahospitalario letal

hospital rio gallegos

Osvaldo Rubio, Jefe de Terapia intensiva del HRRG, informó que no hay ningún peligro en el lugar. Sostuvo que sólo hay infecciones que son evitadas simplemente con medidas de higiene. Circularon rumores falsos a través de redes sociales.

Durante la jornada de ayer, a través de redes sociales, surgieron versiones que daban cuenta que un virus intrahospitalario que se habría cobrado la vida de siete personas. Esto fue desmentido por el Jefe de Terapia Intensiva Osvaldo Rubio, quien señaló que no se trata de un virus, sino de una bacteria que genera brotes en diferentes sectores hospitalarios.

“Tiene resistencia a ciertos antibióticos, y el paciente puede tener buena o mala evolución” recalcó el profesional y detalló que se transmite a través del contacto.

De todas maneras especificó que se trata de infecciones que se producen en cualquier tipo de hospital. Sostuvo que hay pacientes colonizados -tienen la bacteria pero no sufren enfermedad- pero que desde terapia intensiva trabajan con normalidad. Aclaró que hay dos pacientes aislados, pero que las medidas de seguridad son tan simples como mantener cuidados de higiene.

“La única recomendación que se hace a la familia es el lavado de manos. No es algo que se va a extender, es algo intra nosocomial” dijo para llevar tranquilidad a la comunidad.

Comentarios

comentarios