Llegó Gendarmería y se levantó piquete de trabajadores de CPC

Manifestantes se fueron del corte, pero todavía no obtuvieron respuestas a sus demandas salariales.

Cerca de las 18 horas, los ex operarios de CPC levantaron el piquete ante la llegada de una tropa de Gendarmería que los disuadió; además jefes policiales les pidieron a los manifestantes que se retirasen para evitar un “despeje” violento.

Además, la situación ya estaba caldeada porque horas antes hubo una discusión fuerte entre los manifestantes y camioneros que reclamaban el paso libre por la ruta nacional 3.

Casi hubo pelea entre ambos grupos, pero los compañeros de ambos grupos los contuvieron para que no se fueran a las manos los que se insultaban entre sí.

Antes de que se retirarse, apareció por el lugar el concejal Rubén Martínez a pedirles que liberen la ruta con la promesa de que él personalmente se iba a comunicar con autoridades de la Nación.

“Siempre les dije la verdad. ¿Cobraron la ayuda o no?”, dijo, sobre el subsidio por única vez de 7 mil pesos que percibieron hace un mes. Un trabajador le dijo que fue el senador Eduardo Costa el que lo gestionó, a lo que el concejal lo negó: “No, no. Lo tramité yo y después se prendió Costa”.

Lo cierto es que ante la solicitud de la Policía y la presencia de los gendarmes, los operarios decidieron despejar la carretera.

Cabe recordar que un grupo de 15 exoperarios tomaron la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar el pago de sueldos. Una referente de este sector, Paola Godoy, les dijo que la solución para el pago no estaba en sus manos.

(Fuente: LVS.)