La Cultura Santacruceña despide a una de sus más emblemáticas artesanas

En la jornada de ayer falleció Rosa Ayaquintuy quien fue y seguirá siendo, en la historia de la artesanía santacruceña, una destacada hacedora cultural que utilizó su gran sabiduría para inspirar y capacitar a niños, jóvenes y adultos de diversas instituciones de nuestra capital y del interior de nuestra provincia.
Cabe recordar que esta Maestra Artesana que hilaba su propia lana, en más de una ocasión, representó a Santa Cruz en festivales tales como Cosquín y participó en diversas ferias, encuentros y salones provinciales y nacionales.

Es importante mencionar que fue fundadora del taller en telar en la Escuela Laboral “Domingo Sabio” de Río Gallegos y que dictó talleres en la Escuela Laboral “Joven Labrador” de El Calafate, consagrándose ganadora de diversos concursos en técnica de tapiz e hilado.

Es por esto que todo el personal de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz guardará por siempre en su corazón la tan preciada memoria de esta excelente y, por sobre todo, humilde gestora cultural.