Detuvieron a sujeto que tenía pedido de captura en Chaco

Se trata de un joven oriundo de la provincia norteña, conocido por sus iniciales JCF de 34 años, sobre quien pesa una orden de detención por una causa de robo en grado de tentativa en Chaco desde el 2014. La detención la realizó la Policía Federal en un control preventivo.

En horas de la tarde-noche del viernes, durante un control preventivo llevado adelante por el personal de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal, se pudo aprehender a un sujeto sobre quien recae un pedido de captura por una causa de robo.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la detención del sujeto durante el procedimiento preventivo realizado en la terminal de colectivos de larga distancia de nuestra ciudad capital, indicando que fue cerca de las 8 de la noche cuando un sujeto intentaba subir a un micro con destino a la ciudad de El Calafate.

Fue en los momentos en los que los agentes federales repasaban la lista de pasajeros cuando el novedoso sistema de detección de pedido de capturas indicó que el pasajero, conocido por sus iniciales JCF de 34 años oriundo de Chaco, tenía pedido de captura y había sido declarado en rebeldía por no presentarse a declarar por una causa de robo en grado de tentativa.

Según se pudo saber JCF no compareció ante la citación judicial emitida en el año 2014 por la Cámara Primera en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Resistencia y se presume que, desde aquel momento, decidió escaparse y refugiarse en nuestra provincia.

Tras el palpado preventivo, detención y traslado a la delegación local de la PFA, los agentes tomaron contacto telefónico con la Fiscalía chaqueña, a cargo del Dr. Valdivia, quien al no poder ordenar la orden de mérito dispuso que el sujeto continúe alojado en la dependencia federal, en principio, hasta mañana cuando la Cámara chaqueña sea notificada.

Controles preventivos

Desde la Policía Federal indicaron que, tal como pasó durante el fin de semana pasado, se espera que durante, al menos, todo este mes, los controles preventivos se continúen realizando en distintos puntos de la localidad.

Además de los procedimientos preventivos realizados en distintas horas en la terminal de colectivos, también se realizan en otros puntos estratégicos de la localidad.

Los controles son llevados adelante por el personal de la Delegación y apoyados por el personal de la Dirección Nacional de Migraciones, Dirección de Tránsito de Río Gallegos y del Gabinete Científico de la Superintendencia de Policía Científica de la PFA.

Cabe recordar que durante la semana pasada, fue cerca de las 10 de la mañana del 27 de abril cuando, durante el control preventivo dispuesto desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, llamado “Viaje Seguro”, los efectivos federales encontraron en la lista de pasajeros de un colectivo a un hombre sobre el cual pesaba una orden de captura por una causa por drogas en la provincia de Formosa.

Estos controles tienen como finalidad controlar los ingresos y egresos de las localidades que tengan delegaciones de la Policía Federal, con el fin de prevenir posibles casos de narcotráfico o trata de personas. Desde la Delegación local de la Federal indicaron que además se basa en realizar procedimientos preventivos y hacer un control de población y vehicular.

(Fuente: La Opinion Austral.)