Alicia: “Es la primera vez que Santa Cruz va a tener una planificación estratégica territorial”

AK_Acto de presentación de de lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para las ciudades de Santa Cruz (4)

Así lo afirmó la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al encabezar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto de presentación de lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para las ciudades de Santa Cruz. La mandataria estuvo acompañada por el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Vocal por el Poder Ejecutivo ante el IDUV, Arq. Roberto Andrino; y el Ing. Pedro Castillo en representación del Consejo Federal de Inversiones.

 

Alicia remarcó que a las ciudades hay que pensarlas de manera integral “incluyendo a los vecinos en cada localidad” y en ese sentido informó: “Cuando asumimos la gestión nos dimos cuenta que no teníamos proyectos para el desarrollo de las ciudades, lo cual era necesario para pedir fondos, líneas de financiamiento o créditos”.

La Gobernadora, resaltó la importancia de “pensar en conjunto y actuar en conjunto” para lo cual puntualizó que “es la primera vez que Santa Cruz va a tener una planificación estratégica territorial de todas sus ciudades”.

“Creemos en la interrelación de todos los santacruceños y como digo siempre: Santa Cruz nos une”, enfatizó Alicia y agradeció a “los vecinos, las juntas vecinales, y las asociaciones que se sentaron a construir en conjunto”. “No se trabaja para la coyuntura sino para hacer más grande cada ciudad de la provincia y para hacer más grande a Santa Cruz”, definió.

Del acto, participaron el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian. A ellos se sumaron los intendentes de Río Gallegos, Roberto Giubetich; Comandante Luis Piedra Buena; Federico Boodlovic; y Puerto Deseado, Gustavo González.  Además estuvieron presentes, los concejales de Río Gallegos, Eloy Echazú, Osvaldo Scippo, Martín Medvedovsky; el presidente del Concejo Deliberante de Piedra Buena, Jorge Landaburu junto a los concejales César Alarcón y Edgar Vargas; el Concejal de Puerto San Julián, Mariano Perrone; y la Secretaria de Gobierno de El Chaltén, Beatriz Scierra, entre otros.

Durante el encuentro, la Gobernadora hizo entrega al intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, y al concejal de Puerto San Julián, Mariano Perrone, de informes que contienen el diagnóstico como resultado del trabajo en esas localidades y las propuestas de lineamientos, programas y proyectos.

En ese sentido, el representante del CFI, Ing. Pedro Castillo, sostuvo que este proyecto “forma parte de los resultados útiles para la comunidad”. En ese contexto, puso de manifiesto que se abren otras etapas para avanzar en las ciudades restantes de la provincia.

El proyecto tiene como objetivo, a partir de una lectura integral y compartida del territorio y de las distintas dinámicas que se dan en él, la generación de lineamientos y propuestas consensuadas que puedan orientar a futuro, las políticas de gestión y acciones enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hábitat y el desarrollo de ciudades cada vez más inclusivas, sustentables y democráticas.

Comentarios

comentarios