Solicitan información sobre el gimnasio del secundario N° 3 de Las Heras

Se trata de un proyecto del Diputado Víctor Álvarez. El objeto es conocer los ingresos que obtiene la escuela mediante el alquiler del mencionado gimnasio.
En horas de la mañana de ayer se desarrolló la reunión de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica la cual es presidida por la Diputada Miryam Alonso. Uno de los proyectos despachados es iniciativa del diputado Víctor Álvarez por el que solicitar al Consejo Provincial de Educación que informe los montos percibidos a través de alquileres del gimnasio perteneciente al establecimiento educativo Secundario N° 3 “José Manuel Estrada” de la localidad de Las Heras durante el período 2017. En este proyecto, el legislador pide que se detalle si la recaudación está a cargo de la Dirección de dicho  Establecimiento y/o de la asociación cooperadora; también solicita copia de los libros contables, recibos, extractos bancarios y/o cualquier otra información fidedigna inherente.
También dieron despacho al proyecto N° 335/178 del Diputado Sergio Bucci por el que propone declarar de Interés Provincial el Libro de Texto Miradas Hacia el Liderazgo y la Innovación UCLA – Experiencias de intercambio educativo de docentes Argentinos”, de Editorial Autores de Argentina, escrito por  docentes  de Nivel Inicial de la Localidad de Caleta Olivia. El mismo tratamiento recibió el proyecto N° 015/18 de la Diputada Gabriela Peralta por el cual se propone reconocer y distinguir al Sr. Carlos Alfredo Tarcaya  quien con su trabajo y entrega ha contribuido a la defensa de la Patria, siendo el único sobreviviente del Crucero General Belgrano, que vive en la Provincia desde hace más de 25 años.  También despacharon el proyecto N° 020/18 de la Diputada Miryam Alonso por el que propone declarar de interés provincial el concurso l “Nuestras Mujeres – Nuestra Historia” propuesto desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de la Mujer.
Luego dieron despacho al proyecto N° 021/18 de la Diputada Miryam Alonso por el que propone declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo el “3° FESTIVAL DE MONOLOGOS AL VIENTO ALGO QUE DECIR – EDICION 2018” a realizarse en la ciudad de Puerto Deseado durante los días 28, 29 y 30 de abril del corriente año organizado por el “GRUPO DIONISIO”, siendo este un Grupo de Teatro Independiente de dicha ciudad”. El mismo tratamiento recibió el proyecto n° 024/18 del Diputado Sergio Bucci por el que propone declarar de Interés Provincial el Segundo Encuentro Nacional de Juventud bajo el lema Con Vos Renovamos la Historia que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Mayo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.  También despacharon el proyecto N° 026/18 del Diputado Gerardo Terraz por el que propone declarar de Interés Provincial las actividades en conmemoración del “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” a realizarse el siete, veintiuno y veintiocho de abril en la localidad de Caleta Olivia.
Además despacharon el proyecto n° 570/17 del diputado Hugo Garay por el cual se reconoce y felicita  a las Artesanas de la Municipalidad de 28 de Noviembre, pertenecientes al taller de cerámica dependiente del Departamento de Cultura del Municipio, por la labor cultural que llevan adelante con gran dedicación y compromiso. También despacharon el proyecto N° 571/17 del Diputado Hugo Garay por el que propone declarar de Interés Provincial el proyecto “28 Sueños Encantados”, llevado a cabo por fotógrafos locales que presentarán 28 obras que recorrerán la Provincia de Santa Cruz en el lapso de un año, para promover de esta forma la identidad cultural y turística de la localidad de 28 de Noviembre. Finalmente dieron despacho al proyecto N° 562/17 de la diputada Roxana Reyes por el cual reconocen la labor artística de la cantante Silvia Ethel Toranza en la difusión del Tango y del arte y la cultura de nuestra provincia.