Gómez: “Es importante que el Municipio adhiera a la Emergencia Comercial”

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, apoya la prórroga de la Emergencia Comercial, al reconocer el contexto de crisis y la legitimidad del pedido de las Cámaras que nuclean al sector privado. “La herramienta sirve para que la AFIP y la ASIP den continuidad a las políticas que ayudan a evitar cierres y desempleo. Es importante que los municipios se adhieran, en especial el de Río Gallegos”, dijo el Legislador.

La medida se debatió esta mañana en la Comisión de Cámara de Diputados de Santa Cruz con la participación de referentes de la Federación Económica; de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos; y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

Además estuvieron presentes responsables de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos y de la Secretaría de Comercio Provincial. Entre todos concordaron los beneficios que tuvo para el sector la declaración de la Emergencia en el 2017, “coincidiendo en que extenderla es una medida paliativa para el momento. No queremos que se vuelva a instrumentar en la posteridad y por eso necesitamos el compromiso de todos”.

 

Compromiso de los Municipios

“Cuando hablo de compromiso de todos-continuó- incluyo también al de los Municipios. Particularmente en la capital de Santa Cruz tenemos que adherir a la prórroga para proteger a nuestros comerciantes y ayudarlos a ponerse al día para que no lleguen a una situación de clausura y cierre definitivo. Es momento de acompañar, ya que el año pasado no hubo adhesión desde Río Gallegos”.

Gómez dijo que “si los comerciantes están solicitando apoyo es porque la situación empeoró ya sea por recortes de salarios, por la suspensión de paritarias o múltiples factores. Sé de muchos empresarios que antes de despedir a un empleado están dispuestos a acatarse a las posibilidades que hay, y nosotros como Legisladores podemos pensar alternativas para sumar. Por mientras es importante que el Municipio adhiera a la Emergencia Comercial”.

 

Colegio de Martilleros

En este marco el Diputado mencionó lo beneficioso que podría llegar a ser un Colegio de Martilleros, “que ayudaría a regular los precios de alquileres y otros lineamientos para que la actividad comercial pueda balancearse”.

También recordó que en Comisiones del Parlamento se encuentra el proyecto de su autoría, denominado Ley de Empresario Joven, “que estipula la creación de un Programa Provincial de Apoyo al ámbito privado a través de distintas herramientas”, concluyó.