Carlos Ricci brindará un “Laboratorio de Dibujos Animados” en el Complejo Cultural

CULTURA_Laboratorio de Dibujos Animados

Esta novedosa actividad que se llevará a cabo en el Espacio Circular del Complejo Cultural, este viernes 23 a las 18hs., cuenta con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y se enmarca en la visita que el artista realiza a Río Gallegos para desarrollar una muestra basada en el material científico de la Biblioteca del Museo Padre Molina.

 

En tal sentido, Carlos Ricci, explicó que “en la oportunidad hablaré de la forma en que los dibujos animados se emitieron, durante la década de los ’90 en Argentina y de cómo, en ese entonces, empezó a darse al igual que en otras países de Sudamérica el fenómeno de la Superposición Generacional”.

“En esta época es cuando se popularizaron las grandes series animadas, las 24 horas, a través de los programas de cable de nuestro país como Cablín, Magic Kids, Rockets o The Big Channel imitando a Cartoon Network” dijo al añadir que “lo que ocurrió con todo esto es que series originarias de los ’80 como Thundercats, Las Tortugas Ninja y X-Man empezaron a emitirse, sin quedar en claro a qué época pertenecían”.

Por lo que observó que “en esta superposición generacional comienza a verse todo de una misma forma, sin distinguirse que la animación en los ’80, al ser más dura tecnológicamente, tenía una mejor calidad, lo cual no se da en los ’90 con la industrialización del dibujo animado que obligó a producir tirajes diarios de las series y merchandising”.

“Esta charla estará apuntada a un amplio espectro de público interesado en este apasionante mundo que, al día de hoy, se vincula con los muñecos, el cómic, los juegos de rol y los video games”, concluyó.

Acerca de Carlos Ricci

Es egresado en el 2008 del IUNA. Trabajó junto a Eleonora Molina y en la galería Chez Vautier. Fue ayudante de Sergio Avello. Participó en diferentes clínicas. Pasó por las cátedras de Bisolino, Rodrigo Alonso, Elsa Soibelman y Elena Oliveras. Trabajó pintando muñecos de colección y figuras de acción articuladas para el exterior y aficionados, como los nuevos diseños del Sea Monkeys (juguetes, cómics, stickers, etc). Trabajó en el estudio de Andrés Baño haciendo esténciles, bocetos y dibujos sobre telas. Realizó imágenes audiovisuales para Babasónicos y como ilustrador de fanzines o bandas del underground a fines de los ’90.

Comentarios

comentarios