Vuelve el reclamo por el aumento de tarifas en el PN Los Glaciares

parques nacionales

Desde la secretaria y Turismo y la Cámara empresaria elevan sendos pedidos para que Parques Nacionales reconsidere las tarifas que aplicó en el PN Los Glaciares, y que aplique descuentos como los que hay en el PN Iguazú.

La decisión de la Administración de Parques Nacionales (APN) de aplicar un nuevo aumento en las entradas de sus áreas protegidas volvió a levantar el reclamo en El Calafate.

Tras la publicación de este portal de las nuevas tarifas que se aplicarán a partir del 1° de mayo próximo, el reclamo no tardó en llegar. Ayer lunes, el secretario de Turismo Alexis Simunovic envió una nota a la APN para que reconsidere esta decisión, teniendo en cuenta pedidos que ya fueron elevados el año pasado, en ocasión del anterior aumento.

Es que ya en 2017 la APN decidió suprimir la Categoría MERCOSUR en el tarifario del PN Los Glaciares. Era una entrada que abonaban ciudades de países limítrofes, con un valor intermedio entre el Visitante Extranjero y el Nacional.

“El principal mercado extranjero que visita El Calafate es Brasil, entonces sería importante tener este descuento que tiene hoy el PN Iguazú”, dijo Simunovic en FM Dimensión.

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate acuerda con ese pedido. Y además con el de bonificar el segundo día ingreso al parque nacional, como también ocurre en Iguazú. “Vamos a volver a solicitar lo que hace tiempo venimos haciendo, que el cobro sea como en Iguazú, que sellan el ticket y es válido en un 50% para el día siguiente”´, dijo a este portal la presidente de la entidad empresaria.

Vanesa Araneda manifestó además que “la Cámara está en desacuerdo con el aumento del valor de la entrada porque estamos tratando de ver de qué forma promocionamos nuestro destino y este aumento nos juega en contra”.

La dirigente empresaria indicó que pedirán una reunión con el Intendente del PN Los Glaciares para que eleve el reclamo a las autoridades nacionales del organismo.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios