Nación rescindió el contrato con CPC por la planta de osmosis de Caleta Olivia

planta de osmosis

Eduardo Costa confirmó que el Gobierno Nacional rescindió el contrato con CPC por la planta de Osmosis inversa de Caleta Olivia.

Luego de los reiterados incumplimientos y las denuncias por la falta de avances de obras y de que se decretara la quiebra de la empresa constructora de Cristobal Lopez, el gobierno nacional dispuso ponerle fin al contrato.

“Este es un paso muy importante para que podamos terminar la obra, que tantas demoras ha tenido y tantos problemas ocasionó a nuestra provincia”, remarcó Costa.

Costa se reunió con el Titular del Ministerio del Interior y Obras Publicas Rogelio Frigerio quien determino las acciones a seguir ante la quiebra de la empresa contratista y los incumplimientos de la misma.

En la tarde de ayer se confirmo la noticia que ENOSHA rescindió el contrato con CPC y ahora se iniciaran las gestiones para finalizar las obras y poner en marcha la planta.

LIBERACION DE CRISTOBAL LOPEZ

Consultado por los medios de comunicación sobre la liberación que dispuso la justicia del empresa Cristobal Lopez el senador nacional por Santa Cruz dijo que el fallo de Cámara que cambió la carátula de defraudación al Estado por evasión impositiva y liberó al empresario Cristóbal López es un retroceso para la Justicia que venía avanzando y ganando credibilidad en la investigación de causas de corrupción.

Costa remarcó que Lopez y sus empresas “formaba parte de un andamiaje organizado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner, para saquear al Estado, en un proceso de construcción de poder donde era muy importante tener efectivo para poder hacer la política o sumar voluntades y quedarse con los negocios y los activos estratégicos de la Argentina.”

Para Costa, “Lázaro Báez y Cristóbal López eran actores importantes en ese esquema, formaban parte de una matriz organizada” y denunció que como consecuencia “en Santa Cruz tenemos hoy un problema con la obra de una planta de ósmosis inversa que fue adjudicada de manera directa -a la empresa CPC-, la cobraron toda y no la terminaron.”

(Fuente: LVS.)

Comentarios

comentarios