La Escuela Agropecuaria N° 1 de Gobernador Gregores cumplió 56 años

Escuela Agropecuaria N° 1 de Gob. Gregores (6)

El Gobierno de Santa Cruz, a través del CPE, valora el trabajo de la comunidad educativa de la Escuela Agropecuaria N° 1 de la localidad de Gob. Gregores en el 56° aniversario del establecimiento. La institución educativa pertenece al ámbito de la Educación Técnica Profesional y de ella los alumnos egresan con el título de Técnico Agrónomo.

La Prof. Vilma Carrasco, directora de la Escuela Provincial Agropecuaria N° 1, celebró junto con la comunidad educativa los 56 años de existencia de la misma y comentó que debido a que amaneció nevando en la localidad el almuerzo de festejo que habían programado se realizará en los próximos días.

La Directora recordó que los alumnos egresan de 6° Año con el título de Técnico Agrónomo, y que la institución fue creada por Decreto Provincial del Gobierno de Santa Cruz N° 163 del 23 de enero de 1962 como Colegio Secundario Bachillerato Provincial Agrotécnico N° 5, en Gobernador Gregores; comenzando a funcionar un 19 de marzo de 1962 en el edificio de la Escuela Primaria N° 18 “Carlos María Moyano”.

“En aquella época las prácticas se realizaban en las chacras de nuestra localidad, pertenecientes a los vecinos Rolando Cox y Miguel Isla”, señaló la Directora y manifestó que “chicos de diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz pasaron por la institución hasta el día de hoy (por ayer), un día muy importante para quienes
trabajamos en esta escuela, para los alumnos que transitan sus estudios y para todo el personal docente y no docente; y también para la comunidad de Gobernador Gregores, debido a que hace 56 años se implementó la Educación Técnica Agropecuaria en una escuela como la nuestra y también se pudo mantener ese vínculo con el resto de la
comunidad”.

A lo largo de los 6 años de estudio, los alumnos adquieren conocimientos relacionados con todos los sectores productivos del área, y “salen preparados -es nuestra función y nuestro anhelo- con todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse después” informó la Prof. Carrasco y destacó: “Para nosotros sería muy bueno que elijan estudiar carreras que tienen que ver con lo agropecuario y si no, queremos que estén preparados como buenos técnicos agrónomos, como buenas personas”.

La escuela cuenta con dos internados, un albergue femenino y otro masculino, “donde niños de toda la Provincia deciden estudiar en esta casa de estudios y por lo tanto deben vivir dentro de la escuela”, acotó.

Por último, la Directora explicó que “para ello se ha realizado el proyecto de cabalgata, se realizan actividades campestres saliendo a algún establecimiento cercano de la localidad donde realizan actividades como por ejemplo reparación de alambrados, faenas, limpieza de canales, entre otras actividades”.

Comentarios

comentarios