Docente detenido por abuso quedó en libertad

Margonari

El profesor de inglés que había sido detenido por un supuesto abuso sexual ocurrido en el colegio privado Upsala College, quedó en libertad.

Se trata del joven docente que quedó detenido al comenzar diciembre y sobre quien luego recayó una prisión preventiva.

El juez Carlos Narvarte lo dejó detenido horas antes que iniciara la feria judicial el 19 de diciembre del 2017.

Juampi, como lo conocen al profesor de inglés, pasó el verano detenido a la espera que se resolviera la apelación a su risión preventiva.

Este lunes, comenzando la tarde, el docente recibió la notificación de su libertad.

Margonari está acusado en primera instancia de un supuesto abuso a un alumno de nivel inicial. El juez le aplicó el artículo 119 del Código Penal que contempla prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años al que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder.

El caso causa polémica en la ciudad porque algunos compañeros de trabajo y padre de alumnos se expresaron por la inocencia del docente, y junto a la familia del denunciado plantean un supuesto abuso de poder de funcionarios judiciales para inclinar la balanza  a favor de la denunciante, la madre del menor que a su vez es funcionaria judicial y perteneciente a la familia de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

La decisión de la instancia de recurso decidió que Mangonari sea excarcelado, pero que continúe procesado.

La familia del docente confirmó la novedad a ahoracalafate.com.ar aunque aclaró que todavía no conoce los detalles de la resolución, más allá del principal articulado que le brinda la libertad.

Con la decisión de la excarcelación tomada por la jueza subrogante María Florencia González, el docente sigue procesado por el mismo delito, a la espera de un juicio oral.

Comentarios

comentarios