Cristina Pereyra: “es una situación muy dura, pero es parte de la vida”

Emmanuel Pereyra

Cristina Pereyra, la mamá de Emmanuel, el joven estudiante que falleció accidentalmente en la ciudad de Bariloche explicó el motivo de la publicación de su carta, además de recordar a su hijo de la mejor manera y aconsejar a los compañeros que continúen con sus proyectos.

Aún con el dolor de la pérdida reciente, Cristina decidió dialogar con Voces y Apuntespara ampliar un poco las palabras expresadas en el día de ayer a través de una carta“fue una forma de sacarme un montón de cosas que tenía encima. Me dio valor el escribir lo que escribí para que los compañeros no se sientan mal, nadie es culpable. Él era un chico que se manejaba sólo y bien, seguramente no se dio cuenta, iba viendo el paisaje. Todo se hizo de la mejor forma para encontrarlo. Yo quiero que a todos los compañeros esto les sirva de motor de superación y que concreten todos los sueños que tenían”, expresó Cristina.

“A veces se iba caminando hasta la Universidad, no quería que yo ni que nadie lo lleve, porque mientras caminaba iba tomando fotos, fotos que después editaba. Tiene muchos cortos hechos con sus compañeros, le gustaba mucho la edición”, comentó sobre la vida del joven que además fue un ejemplo de superación por las dificultades físicas que tenía y pudo adaptarse a prácticamente cualquier circunstancia.

Sobre el accionar de las autoridades que participaron de la búsqueda de Emmanuel expresó: “la búsqueda de él comenzó mucho antes de lo que decía el protocolo de búsqueda normal. Él no tenía ninguna lesión, salvo por las de la propia caída, era una zona de acantilados, muy profunda, había llovido y el terreno era resbaloso”.

Escuchá el audio completo de la entrevista

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios