Homenajearán a “Cacho” Balois Pardo por el “Día del Bailarín Folklórico Santacruceño”

“Cacho” Balois Pardo

Con motivo de haberse conmemorado, el pasado 14 de marzo, el “Día del Bailarín Folklórico Santacruceño”,la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, realizará este próximo miércoles 20 a partir de las 19:30, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, un acto-homenaje al profesor y bailarín de Zona Norte Juan “Cacho” Balois Pardo.

De esta manera, la Cartera Cultural de la Provincia, a través de su Escuela Provincial de Danzas, rendirá un merecido homenaje a este notable artista de la danza de Zona Norte quien inició su taller folklórico en el año ’82, junto a la profesora Isabel Villafañe, dando inicio a lo que más tarde fue el Profesorado de Danzas Nativas en la localidad de Caleta Olivia.

Balois Pardo es ciertamente un digno valuarte de la cultura de Santa Cruz al haber inspirado a numerosas generaciones mediante la fundación de muchos ballets, por lo que será reconocido con un emotivo acto que estará a cargo de la Escuela Provincial de Danzas y contará con la presencia del Titular de la Secretaría de Estado de Cultura, Oscar Cando y la presentación de diferentes números artísticos.

Acerca del “Día del Bailarín Folklórico Santacruceño”

El 14 de marzo se conmemora el “Día del Bailarín Folklórico Santacruceño, a partir de la sanción dela Ley ProvincialNº 3025, en homenaje al profesor Fabián Casimiro López, bailarín de destacada trayectoria provincial, nacional e internacional en el Arte de las Danzas Nativas.

Casimiro López nació en Río Gallegos y luego se radicó en Pico Truncado, donde desarrolló su carrera artística y además fue director de cultura de la localidad. Actualmente, el escenario mayor del Festival Nacional Austral del Folklore lleva su nombre en reconocimiento a su gran herencia.

Además, supo ejercer su profesión durante 18 años en la localidad de Las Heras, dejando un sello de prestigio indiscutible por su forma de ejercer la docencia, en el arte y la cultura y poner en práctica valores de conocimiento y respeto de nuestras tradiciones. A su basta trayectoria se agrega su paso por la Escuela Provincial de Danzas, donde se desempeñó como director.

Comentarios

comentarios