Comenzaron las donaciones del Plan de Asistencia Invernal Solidario

donaciones

El programa que lleva adelante Desarrollo Comunitario de Río Gallegos llevó ropa de abrigo y elementos para calefaccionar a los barrios más alejados de la ciudad.

En el marco del Plan de Asistencia Invernal Solidario (PAIS), la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, brindó asistencia en los los barrios 22 de Septiembre, San Benito y Bicentenario II, entre otros.

Al respecto, el profesor Eduardo Murúa, titular del área comunal, explicó: “En el marco de este plan (PAIS), hoy estamos haciendo hincapié en el eje Abrigo y Calefacción, en virtud de ropa que nos han entregado vecinos de la ciudad siendo conscientes de que hay otros que lo están necesitando más”, aclaró.

Murúa añadió que “lo que entregan se distribuye en diferentes puntos de la ciudad donde consideramos que puede haber una mayor vulnerabilidad climática. También repartimos ladrillos ecológicos realizados por los internos de la U-15 a modo de mitigar, junto con un poco de carbón y leña, la falta de más cantidad de carbón que por razones de público conocimiento nos podemos dar”.

En este caso, Murúa detalló que las donaciones fueron entregadas a la junta vecinal del barrio 22 de Septiembre, al referente social del Bicentenario II, al comedor de Juan Romero, del San Benito; y lo propio se hizo con la junta vecinal del barrio Los Lolos y luego con la Comisión Vecinal Madres en Lucha, un merendero de dicho barrio y en otro del barrio Evita.

Finalmente, Murúa recalcó que las personas interesadas en contribuir solidariamente con esta iniciativa pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano para interiorizarse.

Comentarios

comentarios