La Banda Sinfónica del Sur realizó conciertos didácticos en las EPP 33 y 44

El Gobierno de Santa Cruz, a través del CPE, invita a niños, niñas y adolescentes a ser parte de la Banda Sinfónica del Sur. En la mañana de hoy, las comunidades educativas de las Escuelas Primarias Nº 33 y Nº 44 recibieron a los músicos y profesores que la integran para disfrutar de un concierto didáctico e informarse sobre las inscripciones para  sumarse a la Orquesta.

 

La Banda Sinfónica del Sur (BSS), que depende del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso” de Consejo Provincial de Educación, es una formación musical conformada principalmente por instrumentos de viento con el acompañamiento de bajo, piano y percusión.

La Directora de la EPP Nº 44, Prof. Verónica Bahamonde, expresó en la oportunidad: “Nosotros como institución vamos a recibirlos este año en la Escuela y vamos a tratar de que los chicos se inscriban en los talleres para poder tener la posibilidad de que funcione el Conservatorio en nuestro barrio”. Y comentó que “esta es la primera vez que podemos recibir a nuestros mismos alumnos incorporando la música para cada uno de ellos y a las familias también”. La convocatoria es amplia y está abierta al barrio, de modo que no solamente los alumnos de la institución podrán estudiar en la BSS, sino también los vecinos que quieran hacerlo.

Por su parte, la directora de la BSS Prof. Romina Vacca manifestó que llegan al establecimiento “con el programa de la BSS, donde el academicismo se aleja físicamente del Conservatorio para poder acercarnos a otros lugares de Río Gallegos, gracias a la predisposición de los directivos de las instituciones y de nuestras autoridades es que podemos implementar esto y lanzar el programa”.

Sobre la actividad, la Prof. Vacca expresó que “más allá de compartir el espacio, nuestra intención es hacernos parte de la escuela, que nuestros niños puedan ser parte de tocar en una banda sinfónica, aprender instrumentos y de esta manera hacer crecer nuestra banda escolar”.

En cuanto al concierto didáctico, la Directora explicó que muchos de los integrantes están trabajando en el horario de las presentaciones de hoy, pero la idea fue llegar con los músicos que pudieron asistir “en el horario en el que los chicos están estudiando y contarles de qué se trata, que puedan escuchar qué es lo que hacemos, y a qué los estamos invitando”.

Asimismo, detalló que con la profesora de Lenguaje Musical, “propusimos un par de juegos muy divertidos para despertar la curiosidad en los alumnos y que participen del programa”, y agregó que “no es necesario saber música ni tener instrumento, además es un proyecto gratuito”.

Quienes quieran estudiar saxo, trombón, corno, trompeta, clarinete, flauta traversa o percusión podrán inscribirse la próxima semana acercándose a las Escuelas Primarias Nº 33 “Insp. Victoriano Eduardo Taret” (Alfonsín 1390, ex Libertad, miércoles y viernes) y Nº 44 “19 de Diciembre” (San José Obrero 654, lunes, martes y jueves), espacios en los que se desarrollarán las clases a partir de las 17:30 aproximadamente. Se pueden realizar consultas a través del facebook Banda Sinfónica del Sur o escribiendo al correo electrónico bandasur.rg@gmail.com.