De La Torre: “Estamos reconociendo y poniendo en valor el trabajo diario”

l Secretario de Estado de Seguridad Lisandro De La Torre, en declaraciones a LU14,  resalto el desempeño y el profesionalismo de estas mujeres policías. Al respecto, indicó: “Las principales referente a las cuales se agasajó son a las flamantes comisarios mujeres que ascendían a esa jerarquía y además priorizadas en lugares de conducción en base a su labor y trayectoria”.

Por otra parte, De La Torre expuso que lo acontecido en la tarde ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, es “un reconocimiento a lo que anteriormente el gobernador de la provincia y luego Presidente, Néstor Kirchner, había hecho en relación al “cupo” en la fuerza. En ese sentido, el Secretario de Estado de Seguridad agregó: “Pese a que la legislación no lo preveía, él  (Néstor Kirchner) en ese entonces accedió a crear un cupo para cargos de jerarquía a las  mujeres. Este año se desempeñan a partir de esto como jefas de Dependencia y Comisario”

Además, De La Torre subrayó que ayer primó  el reconocimiento a las mujeres que tienen un lugar de gran responsabilidad y contacto con el ciudadano.

 “Algo que hay que rescatar es que tanto Comisarios masculinos o femeninos están trabajando a la par del personal en cada operativo” indicó el funcionario provincial.

En ese contexto, El Secretario de Estado de Seguridad se refirió también a la gestión que se realiza desde el gobierno de la provincia para conseguir  nuevo recursos para las fuerzas. “Se está trabajando de acuerdo al grado de complejidad y necesidades en cada lugar de la institución”, acotó.

Finalmente, De La Torre señaló que se trabaja diariamente en la capacitación del personal. “Venimos articulando con diferentes dependencias en el aumento de capacitaciones. Trabajamos en conjunto con la Secretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, Protección Civil y la Agencia de Seguridad Vial, para la nivelación y el profesionalismo de una fuerza tan importante como lo es la institución policial”, concluyó.