Diputados realizaron un minuto de silencio en memoria de Héctor ‘Pirincho’ Roquel

Antes de desarrollarse los diversos puntos de la sesión preparatoria 2018, los Diputados Santacruceños realizaron un minuto de silencio seguido por un sentido aplauso, el cual surgió sin ser consensuado previamente, para honrar la memoria del referente social y político santacruceño, Héctor Pirincho Roquel.

Hubo sentidas palabras en recuerdo, reconocimiento y agradecimiento por quien en vida pasó por ese recinto como legislador provincial, además de haber sido en su carrera política concejal e intendente de Río Gallegos.

Falleció siendo Diputado Nacional y dejando en especial recuerdos de su gran persona. Por tal motivo, en nombre de los vecinos santacruceños y de la comunidad de Río Gallegos, se realizó un respetuoso homenaje en su memoria impulsado por el Frente Unión Para Vivir Mejor y acompañado por el Frente para la Victoria.

“Estamos muy tristes porque perdimos a una gran persona y queríamos expresarlo con un minuto de silencio”, dijo el diputado Santiago Gómez, quien además destacó el aplauso que surgió en el momento, “corroborando la admiración y el sentimiento que compartimos ante la despedida de alguien tan querido”.

“`Pirincho´ fue un hombre ejemplar en el terreno político pero por sobre todo a nivel humano, alguien que nos marcó el camino enseñándonos a construir con el diálogo y respetando el disenso, sosteniendo siempre firmes nuestras convicciones”, concluyó.