“Si no la terminan que nos la pasen, la gente necesita respuesta”

Planta de Osmosis_Caleta Olivia

Ante el parate, que ya lleva dos años, la provincia de Santa Cruz intenta que el ENOHSA le permita culminar la obra de la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia a la cual le resta menos de un 10% para su culminación.

“Es una desidia que el pueblo de Caleta esté sin agua teniendo esta obra a punto de terminarse” dijo el Director de SPSE, Ariel Ivovich, en relación a la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia. “Si no la terminan que nos la pasen, la gente necesita respuesta” enfatizó y, en ese sentido recordó que “durante el 2016 la planta de Puerto Deseado se encontraba en igual estado, pero el Gobierno provincial pudo destrabar la situación y lograr que se culmine con fondos propios cambiando la realidad de los vecinos de esa localidad”.

“Acá es diferente porque dependemos, si o si, de las gestiones del ENOHSA, a quienes ya les manifestamos la voluntad de nuestro gobierno provincial de hacerse cargo de la obra para culminarla. Esa planta dotaría a Caleta Olivia de la misma cantidad de agua que ingresa por hora mediante el acueducto” explicó Ivovich.

“A lo largo de estos dos años se han hecho innumerables gestiones para que la obra pueda terminarse y no prosperaron, lo que queremos ahora es que la traspasen a la provincia para que podamos terminarla y Caleta tenga, con eso, un principio de solución como lo hicimos en Puerto Deseado” remarcó el funcionario.

“En enero la Gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, para trabajar articuladamente sobre el acueducto, Santa Cruz está colaborando con personal y maquinarias de Vialidad Provincial y Servicios Públicos en el mantenimiento permanente en todos los tramos, tanto de Santa Cruz como de Chubut. En esos mismos días se le manifestó al ENOHSA la voluntad de la provincia de hacerse cargo de la finalización de obra de la planta, y nos pidieron dos semanas para responder, pero ya pasó más de un mes y no hemos tenido ninguna respuesta. Los tiempos no pueden seguir dilatándose, deberíamos estar hablando de la planta de ósmosis y no del acueducto” finalizó Ivovich.

Comentarios

comentarios